martes, 2 de octubre de 2018

La mejor barista del mundo estará en Cafés de Colombia Expo 2018







Del 20 al 23 de junio se celebró en Ámsterdam el Campeonato Mundial de Baristas 2018, en donde por primera vez una mujer ganó el trofeo. Se trata de Agnieszka Rojewska, quien a sus 30 años representó a Polonia y tuvo que competir con otros 54 baristas para preparar un espresso, una bebida con leche y una bebida de creación propia para cada uno de los 4 miembros del jurado en un máximo de 15 minutos.

Esta barista estudió Administración de Empresas para convertirse en mánager de un equipo de fútbol, pero esto cambió cuando atendió por primera vez una cafetería y se formó en ella el gusto por atender a los clientes y hacer café. Empezó su carrera hace 10 años y ahora se dedica la mayor parte del tiempo a enseñar. 

Ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales y ha recibido 20 premios gracias a su destreza y experiencia. Este año, también ganó el primer lugar en el Campeonato Polaco de Baristas, el Campeonato de Arte Latte de Polonia y el Coffe Master de Londres.

Su condecoración muestra que la representación femenina en los campeonatos de barismo está creciendo poco a poco, aunque aún se ve una marcada diferencia, por ejemplo, en el Campeonato Mundial solo hubo un 20% de mujeres baristas. Es por esto que Rojewska se ha convertido en un referente en el mundo del café y viene a Colombia para mostrar a los visitantes sus habilidades y sus conocimientos durante una batalla de baristas el sábado 6 de octubre a las 5:30 p.m. en el marco de Cafés de Colombia Expo 2018.

La feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario