lunes, 22 de octubre de 2018

La semana del Arte en Bogota




Bogotá se  llenara de arte  esta  semana, en  diversos lugares  de la ciudad  y uno de los mas importantes es ARTBO, serán cuatro días de la Feria Internacional de Arte de Bogotá que convoca nacional e internacionalmente a galerías, curadores, artistas y público general en torno a una plataforma de relacionamiento comercial, brindando una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas en Colombia.

La 14.ª edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, que comenzará este jueves, y que ha logrado posicionarse como el encuentro más importante con el arte nacional e internacional en el país. una selección de 58 galerías en su mayoría colombianaspero también de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México, Italia, Perú, Uruguay, Turquía, Rumania y Venezuela, entre otros países. 



Recomendamos  asistir a el foro es un  espacio gratuito se aleja de lo comercial y presenta una serie de discusiones sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo, bajo la dirección de Sara Hermann. Las charlas se realizarán del 25 al 28 de octubre con personalidades del arte nacional e internacional, como los colombianos Álvaro Barrios, Miguel González y Eduardo Serrano, el mexicano José Esparza Chong Cuy, la puertorriqueña Maria Elena Ortiz, el portugués João Fernandes y la jamaiquina Katrina Coombs, entre otros. Se requiere inscripción por medio de la página www.artbo.co. Allí puede consultar la programación completa.

DÓNDE Y CUÁNDO
La Feria Internacional de Arte de Bogotá se realizará entre el 25 y el 28 de octubre. Gran Salón de Corferias.  Avenida calle 24 n.° 37-80, Bogotá. Boletería general: 32.000 pesos.  Boletería estudiantes con carné: 15.000 pesos. Niños menores de 10 años: entrada gratuita. Informes: www.artbo.co.

La ruta esta trazada y  en esta semana de Arte  en Bogota existe varios eventos destacados en la capital Colombiana que podemos disfrutar  y  aprender un poquito de cada  artista  ya que  algunas de estas ferias podrás  hablar con los artistas y saber un poquito mas de su trabajo, a continuación te  recomendamos algunas para que ya mismo armes tu agenda para este  fin de semana.

ArtChicó, en La Macarena

La cuarta edición de ArtChicó se realizará en una casa del barrio La Macarena. Los visitantes podrán ver las propuestas de más de 100 artistas contemporáneos internacionales, representados por 20 galerías de arte de 12 países, así como obras de los maestros del modernismo latinoamericano, como Fernando Botero y Alejandro Obregón.
Dónde y cuándo: calle 27 n.° 4A-33, Bogotá. Del 26 al 28 de octubre. Entrada libre. www.artchico.com.






Barcú, el festival de la Candelaria

En su quinta edición busca posicionarse como un festival que le apunta a usar el poder de la cultura para recuperar y transformar el barrio de La Candelaria. Barcú abrirá las puertas de 17 casas en las que los visitantes encontrarán arte contemporáneo, fotografía, música y cine, entre otras expresiones. 

Dónde y cuándo: del 24 al 29 de octubre. Boletería: pase día, 25.500 pesos. Pase noche: desde 25.500 pesos. Consulte la programación completa en www.barcu.com.







Feria del millón, desmitificar el arte

Esta feria, que ofrece obras que cuestan alrededor de un millón de pesos, quiere romper el mito de que solo unas pocas personas pueden acceder al arte, ya sea porque se cree que es complejo y aburrido, o que es costoso. Por eso, desde hace seis años ofrece la posibilidad de comprar arte a precios asequibles y apoya a 75 artistas emergentes que no tienen un lugar para exponer su trabajo, escogidos a través de una convocatoria a la que se postularon más de mil artistas. 

Dónde y cuándo: 27 y 28 de octubre. Centro Creativo Textura. Carrera 54 n.° 5C-33, Bogotá. Boletería: 15.000 pesos. www.feriadelmillon.com.

Odeón Intensivo, alejado de lo comercial

Tras siete años de realizar la Feria Odeón, el equipo de curaduría decidió replantear su aporte como espacio independiente y realizar Espacio Odeón Intensivo, un nuevo proyecto que se aleja de lineamientos comerciales para ampliar los márgenes de lo que se exhibe durante esta semana y expandirlos hacia otros procesos de creación inéditos y mucho más disruptivos.

En su primera edición contará con una programación de acciones, instalaciones, proyecciones y performances, y la participación de los artistas Juan Mejía, Ana María Montenegro, Laagencia, Mateo López (Barrio Obrero), Juice & Rispetta (Suiza), entre otros.

Dónde y cuándo: del 26 al 28 de octubre. Aporte sugerido: 8.000 pesos. Consulte la programación completa en www.espacioodeon.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario