domingo, 28 de octubre de 2018

Feria Internacional de Arte de Bogotá




Foro Académico ARTBO

Dentro de las actividades programada por  ARBOT 2018 asistimos al foro académico, un espacio de aprendizaje y discusión sobre temáticas relacionadas con el arte contemporáneo. Las personas interesadas en  asistir debían  inscribirse previamente para poder asistir  a los  4 días de Foro. Son espacio de discusión. En estos paneles se debatio con diversos especialistas sobre el trabajo cultural, la gestión y la conformación de colecciones, la escritura sobre arte y las traducciones entre disciplinas dentro del escenario del arte contemporáneo. Se organiza en cuatro temas: polinización cruzada, acopios públicos, acopios privados y efecto borde.
Hoy por  la tarde  asistimos  a la  última fecha de  foros y participamos de las  dos últimas  programadas  para  el final de  ARTBO.




PANEL: POLINIZACIÓN CRUZADA
En este panel se analiza la idea de la escritura desde la perspectiva del arte contemporáneo y el rol de las publicaciones en el proceso de conexión de la obra con el discurso de la sociedad. Rosina Cazali (Guatemala) crítica de arte y curadora; Edoardo Ghizzoni (Italia) gerente de Proyectos Especiales y Publicaciones Internacionales, Skira (Italia), y Taiyana Pimentel (Cuba) directora de Sala de Arte Público Siqueiros - La Tallera (México).
Modera: Sara Hermann (República Dominicana) curadora

ENTREVISTA
Esta entrevista expone casos de plataformas que actúan de manera experimental en la escena artística. Rocío Aranda-Alvarado (Chile) directora de programación de Creatividad y Libre Expresión, Ford Foundation (EE.UU.); Aaron Cezar (Reino Unido) director de Delfina Foundation (Reino Unido), y Claire Feeley (Reino Unido) directora de exposiciones de Jupiter Artland (Reino Unido).


Agradecimientos:

Viva Air Perú

https://www.vivaair.com/pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario