martes, 23 de octubre de 2018

Art Chicó se consolida en su cuarta edición se toma La Macarena




La capital de los colombianos es considerada una de las ciudades del mundo más importantes para el arte contemporáneo.  El dinamismo comercial, el auge y crecimiento del coleccionismo de arte así como los diferentes movimientos culturales han atraído a los principales coleccionistas no sólo de Bogotá y Medellín, sino de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Panamá, Ciudad de México, Madrid y Miami.
En su 4a versión, la feria de arte Art Chicó, bajo la dirección del reconocido artista Jesús Olarte, se toma la MACARENA y abre sus puertas en un palacete antiguo considerado patrimonio cultural de Bogotá, ubicado en la zona M como se conoce al Barrio la Macarena, es un referente cultural de Bogotá, comparada con el SOHO de New York y totalmente gentrificada con importantes galerías de arte como son Alonso Garcés, NC Arte, Espacio Dorado, Valenzuela Klenner, La Balsa, y muy cerca al Museo Nacional que está presentando la Muestra del Maestro  Fernando Botero.







ART CHICÓ FAIR:
18 Galerías Internacionales, Galerías de Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, España, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia se dan cita en la cuarta edición de ART CHICÓ, la exhibición ha sido curada por el Artista y Curador PHD, Heriberto Nieves de puerto Rico.
Los visitantes podrán ver las propuestas plásticas de más de 100 artistas contemporáneos internacionales, representados por prestigiosas galerías de arte de 15 países, también se exhibirán grandes maestros del modernismo Latinoamericano.

ART CHICÓ ARTIST                                                        
-El arte me permite transgredir los territorios de la ética a favor de la estética- Sol Mateo

Sol Mateo, L'enfant terrible del arte Boliviano que ha sido invitado en dos ocasiones en la Bienal de Venecia, Bienal de Berlín, y premiado en la Bienal de Santa Cruz de la sierra.
ART CHICÓ presenta por primera vez en Colombia sus polémicas obras de desnudos fotográficos intervenidos, que confrontan al espectador respecto a una nueva dimensión con el cuerpo, una obra conmovedora que dejara sin aliento al público espectador.

*Visita Guiadas con Sol Mateo los días  Jueves 25 de Octubre a las 6:00 pm y Viernes 25 de octubre a las 6:00 pm




ART CHICÓ BOOKS
Presentación del nuevo Libro de Álvaro Medina: Editorial GRIJALBO y PENGUIN RANDOM HOUSE  invitan al lanzamiento del libro: EL ARTE EXTREMO DE MAQUIAMELO por el crítico e historiador Álvaro Medina con fotografías de Oscar Monsalve. 

ART CHICÓ KIDS
·      Sección especial de la Feria, dedicada a los niños, con visitas guiadas, apreciación de arte, taller de pintura y escultura  para menores y talleres de marionetas.  Sábado y Domingo de 11 am a 6 pm

ART CHICÓ LECTURES
El arte de Invertir en Arte
Sábado 27 de octubre a las 3:00 pm
Conferencia magistral por el Artista y Curador PHD,  Heriberto Nieves de Puerto Rico, abordará el tema del arte como inversión, donde y qué se debe compra, Las Galerías, las Ferias de arte y las casas de Subastas, las compras de arte en internet.

Los desplazamientos humanos en la obra de Tila Rubinni: De Suiza la artista Tila Rubinni, artista comprometida con el fenómeno de las migraciones y los desplazamientos humanos,  hablará de su proceso creativo e inquietudes artísticas. Visitas guiadas en el booth de la Galería  Martinoni & Martinoni de Suiza.

Nuevos caminos para la escultura en bronce: La afamada escultora Ciliana,  representada por Atelier 105 Robespierre de Francia y Opera Gallery, hablará del proceso creativo y escultórico detrás de sus obras que presentan una figuración contemporánea.


ART CHICO ACTIONS:
 Subasta de arte de obras de las galerías participantes en la feria, con obras de arte desde USD$ 1000 y venta al martillo. Sábado 27 de Octubre a las 4:00 pm
ART CHICÓ MODERN:
Para los amantes del arte moderno ART CHICÓ ha desarrollado una completa muestra de arte moderno, acompañada de una serie de visitas guiadas por esta sección a cargo de importantes Galeristas, con obras de grandes Maestros de Latinoamericanos como Oswaldo Vigas y Mateo Manaure de Venezuela y Eduardo Ramírez Villamizar y  Alejandro Obregón de Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario