martes, 30 de octubre de 2018

Villa de Leiva: Un Pueblito Colonial.

Villa de Leiva es una pequeña ciudad colombiana situada al nordeste de Bogotá. Declarada monumento nacional, sino que es considerada una de las ciudades más bellas de toda Colombia Es conocida por sus edificios coloniales encalados, sus vías empedradas y su amplia plaza Mayor. En esta plaza se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, y la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas, en la que se redactaron nuevas leyes tras la independencia en 1812.


Plaza Mayo de Villa de Leiva


 

I Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada. El encuentro tuvo lugar el 4 de octubre de 1812 en la casa que hoy se puede visitar, y en la que estuvieron políticos importantes de la época como Antonio Nariño, Simón Bolívar y Camilo Torres.   









Pero a la vez, al conocer la Villa de Leiva, el viajero se da cuenta de que no sólo se encuentra en una ciudad colonial, sino que esta ha sabido también conservar su esencia. La ciudad es una mezcla donde conviven lo colonial y extranjero con la cultura y tradiciones locales, con su callecitas  empedradas bien conservadas, balcones  coloniales  hermosos decorados con  flores y su gente  amable y calidad que  recibe  al turista  con una  sonrisa.

Alcaldía de Villa de Leiva

Parque Antonio Ricuarte




Los amantes de la Naturaleza también tienen muchísimas ofertas para viajar a la Villa de Leyva. La ciudad rodeada de montañas y parques cuenta con unos paisajes exuberantes donde el agua, la vegetación y la roca se entremezclan en bonitas combinaciones. Un paseo por los alrededores es una buena opción.

Conoce Villa de Leiva en  Boyaca / Colombia

Ingresa y  cotiza el  Tour:

https://www.civitatis.com/es/bogota/excursion-villa-leyva/?Aid=7723


Agradecimientos:



Viva Air Perú



https://www.vivaair.com/pe





No hay comentarios:

Publicar un comentario