miércoles, 23 de octubre de 2019

Los residuos del café cobran vida en forma de artesanías y bisutería




Adornos hechos con Café

Gracias a la creatividad y destreza de una empresa familiar colombiana, los residuos de la preparación del café molido (más conocidos como cunchos o borra) están dejando de ser sobras que comúnmente van a la basura, para convertirse en llamativas figuras que alargan el proceso de vida de este reconocido producto.

Hecho en café es el nombre de la empresa quindiana que, durante los últimos tres años, ha dedicado todos sus esfuerzos a desarrollar esta novedosa idea para transformar las sobras del café. En esta oportunidad, la compañía hace parte de los más de 100 expositores que participan en Cafés de Colombia Expo 2019, la feria de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe que se realiza en Corferias – Bogotá, hasta el próximo 20 de octubre.

Desde figuras como pesebres, gatos, juegos de ajedrez o los tradicionales yipaos del Eje Cafetero de Colombia; hasta aretes, pulseras, collares y mancornas, ha llegado la destreza de esta familia para desarrollar un variado portafolio de productos que es comercializado a nivel nacional y a través de su tienda online.




Nuestra compañía busca ir de la mano de nuevas tendencias y ventajas competitivas, a través de la fabricación, diseño y producción de artículos hechos a partir de la borra de café. Hoy en día, el mercado exige nuevas propuestas de consumo y nosotros, las estamos generando con productos alternativos, que adicionalmente, contribuyen con el cuidado del medio ambiente”, afirma Walter Villarreal, fundador de Hecho en Café.

Estas artesanías, artículos de decoración y bisutería, pueden ser apreciadas y adquiridas por los visitantes de Cafés de Colombia Expo 2019. Esta marca, específicamente está ubicada en el stand 526 del Gran Salón de Corferias, escenario que reúne una gran muestra comercial de alrededor de 6.000 metros cuadrados.

Asimismo, las personas que asistan a la feria podrán disfrutar de talleres, concursos y catas, entre otras actividades relacionadas con el producto insignia de los colombianos. Cafés de Colombia Expo es organizada por Café de Colombia en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

¡En Cafés de Colombia Expo vive, siente y conoce el mejor café del mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario