lunes, 7 de octubre de 2019

Ilhabela Brid Festival




El Bird Festival tiene como objetivo insertar a Ilhabela en el mapa de Birdwatching Destinations e interactuar, al mismo tiempo, a través de capacitación, talleres, conferencias, exposiciones, actividades escolares, observación de aves y actividades culturales, con diferentes partes interesadas como turistas, empresarios, proveedores de servicios y residentes. Con un enfoque en la calificación, la estructuración de la actividad de observación de aves, la promoción dirigida a un nicho de mercado y la estimulación de la conciencia ambiental, el evento se lleva a cabo en el Centro Histórico (Vila) y está abierto al público en general interesado en el tema, ya que la observación de aves presupone preservación de especies de aves y flora, un hecho totalmente relacionado con la identidad de Ilhabela y su naturaleza preservada.
Fecha: del 11 al 31 de octubre
Ubicación: Centro Histórico (Villa)

HORARIO:
Viernes - 10/11
19h00 - Ceremonia de apertura:
19h30 - Observación de aves en Ilhabela - Conferencia sobre el potencial del turismo y la práctica de la observación, con Guto Carvalho.
8 pm 8) BELLEZA AMENAZADA - El fotógrafo Tony Generic retrata las numerosas amenazas que sufren las aves a través de una técnica que combina la fotografía de aves con salpicaduras de tinta atrapadas a alta velocidad.
8:15 pm - Birds of Alcatrazes con Kelen Leite (jefe de ICMBio Alcatrazes).
8:30 pm - Parque Estatal Ilhabela con Maria Inês (gerente de la unidad)
9:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
Sábado - 10/10
07h00 - Caminando por los senderos de Ilhabela - Parque das Cachoeiras: Visitas abiertas de observación de aves con los monitores Guto y Fernando. 
14h00 - Actividad infantil - Corujunha Pet Project con los artistas naturalistas Fabíola Campos y Marcílio Mendonça (traer botella de PET para la actividad).
14h00 - Actividad infantil - Libros, pájaros y niños: Autores de literatura infantil presentan sus trabajos, que mezclan pájaros, conservación y observación, con Cristina Rappa, Martha Algiers y Patrícia Secco.
16h00 - La economía de la observación de aves: la observación de aves genera una gran cantidad de recursos en todo el mundo. ¿Cuáles son las estrategias para mejorar este segmento, con Guto Carvalho?
18h00 - Aves de Ilhabela: Observación de aves en Ilhabela y su historia, las fotos más destacadas, especies únicas y su distribución en toda la isla, con Octavio Campos Salles. 
19h00 - Loros del bosque atlántico: qué especies de loros se encuentran en el bosque atlántico, que se encuentran en la costa de São Paulo y especialmente en Ilhabela, con Patrick Pina. 
8:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
Domingo - 10/13
07h00 - Caminando por los senderos de Ilhabela - Fazenda Engenho D'Agua: visitas abiertas de observación de aves, con guía de Vilma. 
14h00 - Actividad infantil - Mi cuaderno de campo: Procese cómo comenzar y desarrollar su cuaderno de campo, con los artistas naturalistas Fabíola Campos y Marcílio Mendonça.
14h00 - Libros, pájaros y niños - Presentación y testimonios de los tres autores que están lanzando sus libros: Cristina Rappa, Patrícia Secco y Martha Algiers.
15h00 - Pequeña guía de aves de Ilhabela: el proyecto se originó en las aulas por los alumnos del profesor municipal de Ecola José Benedito Moraes, con el maestro Taluana. 
16h00 - Infraestructura de observación de aves: desde comederos hasta senderos, bibliotecas y equipos. De qué manera y cuáles son las inversiones para mejorar la observación de aves en su empresa, con Tietta Pivatto. 
Lunes - 14/10
09h00 - Infraestructura para la observación de aves: la observación de aves mueve un gran volumen de recursos en todo el mundo. ¿Cuáles son las estrategias para mejorar este segmento, con Tietta Pivatto? 
Viernes - 18/10
17h00 - Parque Estatal Birds of Ilhabela, con la gerente Maria Inês. 
18h00 - Aves de mi patio trasero - parte 1: Acerca del paisajismo funcional y las señales que atraen a las aves para su uso en patios y jardines, desde casa, posadas y granjas con Marcia Farias. 
19h00- Aves pelágicas: el conocimiento de un profesional reconocido para todos, con Fabio Olmos. 
20h00 - Fotografía de aves: disparos en la naturaleza, con Silvia Linhares. 
9:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
24h00 - Plataforma de salida pelágica - 2 días - COMERCIO - Birdes y profesionales de comercio, con el Capitán Ximango. 
Sábado - 19/10
07h00 - Caminando por los senderos de Ilhabela - Parque das Cachoeiras: Visitas abiertas de observación de aves con Vilma. 
2:00 pm - Actividades infantiles: trabajo educativo con temas de aves con Silvia Paraty. 
15h00 - Aves de mi patio trasero - parte 2: Paisajismo funcional y señales que atraen a las aves para su uso en patios y jardines, desde casa, posadas y granjas, con Marcia Farias.
16h00 - Observación y comunidad: cómo la observación de aves puede contribuir al desarrollo socioambiental, con Daniel Cywinky. 
17h00 - Reintroducción y monitoreo: aprenda sobre el trabajo de ASM Cambaquara en la conservación de cuatro especies nativas diferentes de la isla (loro, tiriba, tucán de pico verde y perico), con Silvana Davino.
18h00 - Observación y conservación: ¿Cómo contribuye la observación de aves a la conservación, cuáles son los beneficios y los impactos? ¿Cuáles son las mejores prácticas del observador de aves con Marco Silva?
19h00 - Birds of my school 1: Presentación de un trabajo educativo con el tema de los pájaros de Paraty, con Silvia Paraty. 
8:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
Domingo - 20/10
07h00 - Caminando por las pistas de Ilhabela - Visita técnica - ASM Cambaquara, con Silvana Davino. 
14h00 - Birds of my school 2: Presentación de un trabajo educativo con el tema de los pájaros de Paraty, con Silvia Paraty. 
14h00 - Bird Illustration: Taller de ilustración para pájaros con técnica de bolígrafo, con Cristiane Gardim. 
16h00 - Guía internacional, ¿cómo empezar? Los turistas extranjeros tienen un gran requisito con respecto a las guías de observación. Comenzar una carrera no siempre es fácil. Marco Silva presenta su experiencia reciente y da algunos consejos para aquellos que desean comenzar.
5:00 pm - Observación pelágica: Mesa redonda con participantes del viaje familiar.
Lunes - 21/10
08h00 - Actividades escolares - Taller de ilustración para pájaros con técnica de bolígrafo, con Cristiane Gardim. 
09h00 - Jardín de colibríes: ¿Cómo atraer colibríes a su jardín, su balcón o su patio trasero? Qué plantar y cómo construir bebederos con Zaga. 
Viernes - 25/10
08h00 - FamTrip Pelagic Island - 1 día - Comercio - Birdes y profesionales del comercio, con el Capitán Ximango. 
08h00 - Fotografía Embebida: Conferencia en el mar, con Octavio Campos Salles. 
18h00 - Birds of Alcatrazes: Proyectos ICMBio en Alcatrazes, con Mayra Rocha. 
19h00 - Taller de fotografía: los hermanos Mello traen su taller de fotografía con consejos para fotógrafos avanzados y principiantes
9:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
Sábado - 26/10
07h00 - Ven a la observación de aves - Bananal Trail: recorridos abiertos de observación de aves con Giulia D'Angelo y Sydney. 
14h00 - Dibujo de pájaro con pelota 1: El arte usando técnicas de bolígrafo, con Birgitte Tümmler.
2:00 pm - Taller de procesamiento de imágenes - Durante 10 años, los hermanos Mello se han especializado en técnicas de procesamiento de imágenes digitales y se han convertido en una referencia en Brasil. En este taller presentan las herramientas más importantes y sus consejos para obtener el mejor resultado.
16h00 - Observación para principiantes: ¿Cómo iniciarse en el mundo de la observación de aves? Qué se necesita, qué equipo, libros y guías, con Giulia D'Angelo.
18h00 - Curso de guía de observación - Parte 1: Orientación comercial y profesional importante con Marc Egger. 
9:00 pm - Cine en el muelle: Shows de observación y conservación - Videos y películas sobre pájaros y naturaleza. 
Domingo - 27/10
07h00 - Curso de guía de observación - parte 2: Excursión, granja local Engenho D'Agua, con Marc Egger. 
14h00 - Dibujo de pájaro con pelota 2: El arte usando técnicas de bolígrafo, con Birgitte Tümmler.
3:00 pm - OBSERVACIÓN AVANZADA: ¿Qué distingue a un observador experimentado del principiante? Técnicas de observación, historia natural, comportamiento de las aves, uso de equipos con Giulia D'Angelo.
Lunes - 28/10
08h00 - Actividad escolar - El arte del bolígrafo y la ilustración: Escuela Paulo Renato, con Birgitte Tümmler.

Durante todo el evento tendremos exhibiciones fotográficas de aves de Ilhabela alrededor de la ciudad.
¡Únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario