lunes, 28 de octubre de 2019

Popayán: La Ciudad Blanca



Centro Historico Popayán

Popayán la ciudad blanca de Colombia es conocida  por su fervor religioso y reconocido como la “Jerusalén de América” debido a sus tradicionales celebraciones en Semana Santa;  cuenta con elegantes fachadas en sus iglesias y casas. Fue fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar, la capital del Cauca es uno de los destinos que se disfruta  la gastronomía de alto nivel, es posible conocer paisajes con montañas, valles y lagunas.


Catedral de Popayán


Dato Viajero:  El centro histórico de Popayán, es uno de los mejor conservados de Colombia.


Parque Caldas

La Torre de Reloj

Uno de los símbolos más emblemáticos de Popayán, situado en el centro histórico de la ciudad.  La Torre fue construida entre 1673 y 1682 bajo la dirección del Obispo Cristóbal Bernaldo de Quiroz. Su reloj donado por el padre Bueno de un solo puntero fue traído de Londres en 1737. Las pesas de plomo con las que funcionaba el reloj fueron fundidas para alimentar los cañones de la libertad. Llamada por el maestro Guillermo Valencia ‘La nariz de Popayán’.


Popayán es un destino donde se come muy bien, y el Congreso Nacional Gastronómico es el escenario donde cada año en septiembre la ciudad hace gala de su rigor académico y da a conocer nuevos sabores fruto de investigaciones. En este certamen tienen lugar conferencias, talleres educativos, encuentros entre escuelas y academias gastronómicas y, por supuesto, degustaciones de platos deliciosos.



El Puente del Humilladero

El Puente del Humilladero, Fue construido en 1873 para cruzar el Río Molino, tiene 240 metros de largo y 12 arcos de medio punto. Durante mucho tiempo fue una de las entradas principales de la ciudad; por él ingresaron los ejércitos libertadores durante la gesta de la Independencia. La cuesta era tan empinada que no se podía escalar sin inclinar la cabeza, de allí que se le llamara puente del humilladero. 


El Puente del Humilladero
                                                     
Un buen lugar para apreciar una panorámica de Popayán es Un importante monumento precolombino de los indios pubenenses en Popayán es el Morro de Tulcán. Se trata de una pirámide truncada construida entre los años 500 y 1.600 a.C., período que se conoce como “de las sociedades cacicales tardías”. En 1937 se instaló en la cima del morro una estatua ecuestre en homenaje al conquistador Sebastián de Belalcázar, fundador de la ciudad.



El Morro de Tulcán


Fotos y Ttexto: @KanaanTraveler
Facebook:https://web.facebook.com/KanaanTraveller/

Cotiza  tú Tour:
https://www.civitatis.com/es/cali/excursion-popayan/?aid=7723

Para  mayor información ingresa a: www.popayan.gov.co




@KanaanTraveler


No hay comentarios:

Publicar un comentario