lunes, 14 de octubre de 2019

Los Secretos de Cartagena de Indias




Las Aldabas son los llamadores, generalmente de bronce, que en épocas medievales se empezaron a utilizar en las puertas a modo de primitivos timbres y que según la complejidad de su diseño y el tamaño de la puerta de los cuales colgaban de alguna forma describían la condición social de la familia a la que pertenecían.

Sabías que? En #CartagenadeIndias #Colombia  cuenta con la colección más grande del mundo de aldabas originales.





Los forjadores hacían verdaderas obras maestras, otorgándoles distintas formas en función de la demanda que hacían los dueños de las casas a las que iban destinadas. Durante la época colonial en América hubo ciudades ricas en la diversidad y laboriosidad de dichas aldabas, siendo una de las más destacadas Cartagena de Indias, la cual formó parte en principio del Virreynato de Perú y a partir del Siglo XVIII del Virreynato de Nueva Granada.


Caminar por el Centro Histórico de Cartagena de Indias es una aventura encantadora para aquellos que desean escudriñar todos sus secretos. Este barrio tradicional de la ciudad es un museo al aire libre, hasta el más mínimo detalle tiene una fuerza histórica que enamora a todos los curiosos. Los amantes de la arquitectura colonial son favorecidos en este sector de la ciudad al encontrar casas que datan del siglo XVIII. En las puertas de estas casonas se encuentran las aldabas que poseen diferentes formas, para cautivar los ojos de aquel que visualiza su apariencia.


Cotiza tu  tour aqui

https://www.civitatis.com/es/cartagena-de-indias/tour-bicicleta-cartagena-de-indias/?Aid=7723

No hay comentarios:

Publicar un comentario