miércoles, 23 de octubre de 2019

Desigual despliega su nueva imagen de marca en mercados estratégicos de Latinoamérica






·         La compañía inaugura hoy un nuevo establecimiento en Medellín, el séptimo en Colombia.
·         Colombia, Perú, México y Guatemala han sido los primeros en desplegar la nueva imagen de marca de Desigual en Latinoamérica.

·         Entre 2019 y 2020 Desigual tiene previsto abrir las puertas de 10 nuevos establecimientos en esta región, que completarán la red de 48 establecimientos actuales a través de 16 países en esta región.


Desigual continúa con el despliegue de su nueva imagen de marca con la apertura de una nueva tienda en la ciudad colombiana de Medellín. El establecimiento, situado en el centro comercial Santafé, uno de los principales puntos comerciales de la ciudad, es el séptimo de Desigual en este mercado. Colombia se convierte así en el cuarto mercado en Latinoamérica donde Desigual implementa su nueva identidad corporativa, tras hacerlo en Perú, México y Guatemala.
El nuevo local de Desigual en Medellín cuenta con una superficie total de 120 m2 distribuidos en una planta. La tienda ofrece 3 categorías de producto: Woman, Accesorios y Shoes.
Además, la nueva identidad corporativa viene de la mano de una nueva experiencia de tienda enfocada al consumidor. La marca apuesta por un espacio con techos altos y formas originales. Paneles artesanales en las paredes que respiran el taller de un artista bajo una atmósfera de color. Cada pieza de mobiliario está diseñada con el objetivo de ser totalmente funcional, flexible y proporcionar una experiencia diferente, cómoda y única a nuestros consumidores y, al mismo tiempo, hacerlos sentir como en casa. Los probadores son el fin de esta experiencia 100% Desigual, con un hall cálido que permite acabar el recorrido del cliente de la forma más agradable.

Colombia es el tercer mercado más importante para Desigual en Latinoamérica, por detrás de México y Chile, con una facturación que ha alcanzado los 2,4 millones de euros de enero a agosto de este 2019, registrando un incremento del 13,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La marca cuenta con siete establecimientos en el país, donde opera apostando por la fórmula de franquicias mediante acuerdos con Difermoda y Ube40. 
Desigual tiene previsto continuar apostando por este mercado, así lo explica Jordi Balsells, vicepresidente de Desigual para Asia, America, Central Europe & Middle East: “Colombia es un enclave estratégico para Desigual. En el próximo año tenemos prevista una nueva apertura en el centro comercial el Tesoro y el restyling de nuestra tienda ubicada en Cartagena de Indias”.

Los planes de la marca en Colombia se enmarcan en la estrategia de crecimiento en la región: “Latinoamérica es uno de los principales mercados para Desigual en todo el mundo. El público conecta con nuestra marca, se identifica con nuestra filosofía y la esencia de nuestros productos. De allí que estemos fortaleciendo nuestra presencia y que entre este año y el próximo 2020 contemos con un total de nueve establecimientos nuevos y reaperturas, que han tenido lugar o lo tendrán en México, Colombia, Aruba y Ecuador”, explica Balsells.
Con la apertura de la tienda de Medellín, Desigual da otro paso más en la implementación de su nueva imagen de marca en Latinoamérica. Los primeros países en incorporar su nueva identidad corporativa fueron Perú, con la reapertura de su flagship situada en Lima, un mercado en el que la compañía tiene tres tiendas; Guatemala, con su tienda situada en Miraflores; y México, el primer país en facturación para Desigual en Latinoamérica, que contará con cuatro nuevas aperturas este año –Town Square Metepec, Veracruz Andamar y Monterrey-.  
Desigual está presente en 90 países en todo el mundo, 16 de los cuales pertenecen a la región latinoamericana, siendo México, Chile, Colombia y Perú sus principales mercados en esta región. La marca cuenta actualmente con un total de 48 establecimientos en Latinoamérica.

Acerca de Desigual
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.700 empleados y está presente en cerca de 90 países a través de 13 canales de venta, más de 500 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario