sábado, 26 de octubre de 2019

Viña Pedrosa entre la élite de los vinos españoles del 2019






Luego de poner a prueba innumerables vinos de la región de la Ribera del Duero, la tradicional e influyente revista española Sobremesa seleccionó la elite de los vinos españoles para el 2019. Entre las bodegas más destacadas sobresale la emblemática y prestigiosa Viña Pedrosa, la bodega de los hermanos Pérez Pascuas, una de las familias más prestigiosas y distinguidas de la Ribera del Duero.

En esta oportunidad la bodega  alcanzó 98 puntos con el vino Pérez Pascuas Gran Selección 2011, un puntaje casi perfecto que destaca un vino tinto fino, proveniente de los viñedos más antiguos de la familia, una reserva especial que permanece 26 meses en barricas de roble americano y francés. Lo que sin duda le brinda una notable calidad y persistencia al gusto.

“Es perfumado y rico en matices. En nariz es complejo e intenso, elegante, con aromas de frutas en sazón, especiados, notas lácticas, maderas balsámicas y una fina reducción. En boca es excelente, sabroso de gran equilibrio, fresco, con un paso amable, elegante y sedoso, sutil, que al final devuelve los complejos aromas a la nariz”, puntualizó la revista Sobremesa en su edición de septiembre.
El rey de la Ribera del Duero
Así mismo, este reconocido vino ha sido el rey indiscutible en diferentes catas a ciegas, en las que se resaltan reconocimientos como “Vino Magnífico - el mejor vino de España” anunciado en 2017 por la revista Guía Vivir, “Vinos de clase mundial hechos en España”, publicado en la XXIII Edición de Premios del portal ElMundoVino.com, y  puntajes de críticos alternativos como el estadounidense Robert Parker, quien aseguró que este vino es una selección excepcional de complejidad y carácter con 92 puntos.
Sin duda, Pérez Pascuas Gran Selección es el vino más sublime de Viña Pedrosa, no solo por sus múltiples reconocimientos a nivel mundial sino también por ser la “obra maestra” que refleja la tradición familiar y el respeto al terruño que ha tenido la Bodega desde que se asentó en la Ribera del Duero en los años 80.
Viña Pedrosa está presente en Colombia a través de su distribuidor aliado, Casa Pedro Domecq. En Colombia se pueden disfrutar distintas referencias emblemáticas de la bodega como Cepa Gavilan Crianza, Viña Pedrosa Crianza, Viña Pedrosa Reserva, Viña Pedrosa Gran Reserva y Pérez Pascuas Gran Selección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario