viernes, 17 de diciembre de 2021

Valladolid : Pueblito Mágico de Yucatán


 


Valladolid - Yucatán
                                           

Una bella ciudad colonial, situada al oriente del estado de Yucatán, es Valladolid; se sitúa entre la ciudad de Mérida y la ciudad de Cancún, a pocos minutos después del sitio arqueológico de Chichén Itzá. Valladolid es considerado un Pueblo Mágico, una ciudad famosa por su gastronomía y por la amabilidad de su gente.



Mestiza Vallisoletana

 

La Iglesia de San Servacio es  un recinto sagrado y sobresalir como tal, sucedieron hechos no tan cristianos en su interior. También podrás observar los cañones utilizados en 1848 durante la Guerra de las Castas.


La Iglesia de San Servacio

Es un excelente lugar para tomar un descanso en sus bancas, árboles y pasajes son agradables, también podrás admirar desde ahí el Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio y su distintiva fuente que es un monumento a la mestiza vallisoletana.

 


Plaza Principal de Valladolid  en Yucatán 

El Convento de San Bernardino de Siena de Sisal es la segunda más grande construcción franciscana de Yucatán, después del convento de Izamal. Una calzada bordeada por ceibas - la Calzada de los Frailes que se iniciaba en lo que hoy es la "Esquina de las Cinco Calles" - unía a la villa con el convento.


El Convento de San Bernardino de Siena de Sisal


En 1552 se inició la construcción de este convento y se terminó en 1560, según la inscripción en el pórtico de la entrada principal, en la que está el escudo franciscano de las cinco llagas y la inscripción "Domus Mea Domus orationis vacabitur A (no) MDLX (mi casa será llamada casa de oración)". Fueron los primeros guardianes del convento (1553) fray Hernando de Guevara y fray Francisco de la Torre.



Interior del Convento de San Bernardino de Siena de Sisal



No hay comentarios:

Publicar un comentario