sábado, 11 de diciembre de 2021

Casa Chihuahua. Centro de Patrimonio Cultural



Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, fue conocida anteriormente como Palacio Federal de Chihuahua, es un edificio de principios del siglo XX 





 
Casa Chihuahua. Centro de Patrimonio Cultural


Esta albergado en un edificio que ha tenido varios usos a lo largo de los últimos dos siglos. En 2007 se inauguró El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua, que busca conservar el patrimonio histórico del estado con exposiciones, actividades artísticas y bancos de información.




Patrimonio  Histórico 

Exhibición de trajes típicos de Antiguos Pobladores de Chihuahua



Busto del General  Don Porfirio Diaz


Dentro del edifico se ubica el Calabozo de Hidalgo, el lugar donde estuvo preso Don Miguel Hidalgo y Costilla por un periodo de 3 meses antes de ser fusilado. En el lugar se conservan las pertenencias que el cura mantuvo.



Representación Actoral Don Miguel Hidalgo y Costilla


Calabozo en Casa Chihuahua

Hoy, este magnífico edificio es sede de Casa Chihuahua, un lugar orientado hacia la conservación y difusión del patrimonio histórico, arqueológico, etnográfico, artístico y natural del estado. 


"Casas en Acantilado" En las  cuevas de la zona Serrana de Chihuahua


Aquí podrás encontrar una amplia gama de ofertas culturales entre las que se incluyen exposiciones permanentes y temporales, actividades artísticas y académicas, así como consulta de acervos y de bancos de datos. Casa Chihuahua, el primer espacio en su género como centro referencial del patrimonio, te abre las puertas para que conozcas, valores y disfrutes de la gran herencia cultural y natural que se aloja en el suelo chihuahuense.


Agradecimiento:

Secretaria de Turismo de Chihuahua


No hay comentarios:

Publicar un comentario