jueves, 16 de diciembre de 2021

Laguna Arareko en Chihuahua

 

La Laguna  de Arareko se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado mexicano de Chihuahua, a 5 km (kilómetros) de CreelChihuahua, en el municipio de Bocoyna, junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareko.



Laguna Arareko en Chihuahua


El lago, originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 hectárea. Es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinosmadroños) y espectaculares formaciones rocosas. El lago es asimismo destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara.




Está justamente en la parte central del Parque Natural Barrancas del Cobre dentro del ejido de San Ignacio de Arareko. Dentro del lago se pueden disfrutar de distintas actividades y atracciones, como la impresionante cueva escondida y abrigos rocosos donde anteriormente habitaron rarámuris. Además podrás disfrutar de una caminata por el bosque donde se puede admirar la abundante vegetación y fauna.



Venta de Artesanías



El clima de la región es típico de la sierra de Chihuahua, templado subhúmedo, con veranos relativamente cortos y templados con una temperatura media de 17 °C (grados Celsius) en julio, el mes más cálido, y una temporada de lluvias de junio a septiembre. Las precipitaciones son en promedio de unos 750 mm (milímetros) de lluvia al año, con inviernos fríos y muy rigurosos. La temperatura media del mes más frío (enero) es de 1.2 °C, con frecuentes tormentas fuertes de nieve y descensos de temperatura hasta los −20 °C



 Agradecimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario