Ah Chihuahua!! Frase coloquial que hace referencia al estado mexicano que limita con EE.UU. Su capital, también llamada Chihuahua, es conocida por su catedral barroca española y el Palacio de Gobierno del siglo XVIII, con enormes murales que representan importantes eventos de la historia mexicana. En el suroeste, está el Cañón del Cobre que se conectan con la capital mediante el famoso tren Chepe, que en próximas notas detallaremos cada uno de los puntos visitados en Chihuahua!!!
Las Torres con una altura de 40 metros sobre el nivel del suelo, las torres de la Catedral de Chihuahua son consideradas únicas entre todas las obras barrocas novohispanas por su originalidad y esbeltez. Formadas por tres cuerpos que decrecen hacia arriba, cada uno de los cuerpos consta de un zócalo sobre el que se levanta la estructura propiamente dicha y que en cada uno de sus cuatro lados cuenta con dos luces formadas por arcos de medio punto y entre éstas, tres pilastras semicirculares de orden dórico y fustes lisos; cada una de estas pilastras son rematadas por una pirámide coronada por una esfera de cantera. Las doce luces del primer cuerpo de las dos torres cuentan además con una balaustrada de herrería a modo de balcón.
El recorrido por el Centro podemos apreciar que está lleno de hermosos edificios coloniales, mansiones y palacios,
la mayoría abiertos al público. Pero se mezcla con los edificios modernos y expresiones artísticas de la ciudad, Se puede observar la historia en sus estructuras arquitectónicas y también la belleza de la transformación de la ciudad durante los años. Recorrer Chihuahua es un placer tiene un auténtico toque mexicano, una herencia
histórica importante
No hay comentarios:
Publicar un comentario