jueves, 9 de diciembre de 2021

Hola Chihuahua!!!

 


Centro Histórico Chihuahua

Ah Chihuahua!! Frase coloquial que hace  referencia al estado mexicano que limita con EE.UU. Su capital, también llamada Chihuahua, es conocida por su catedral barroca española y el Palacio de Gobierno del siglo XVIII, con enormes murales que representan importantes eventos de la historia mexicana. En el suroeste, está el Cañón del Cobre que se conectan con la capital mediante el famoso tren Chepe, que en próximas notas  detallaremos cada  uno de los puntos  visitados en Chihuahua!!!



Monumento al Fundador de Chihuahua  Don Antonio Deza y Ulloa



La Catedral de Chihuahua es el templo sede de la Arquidiócesis de Chihuahua y es considerada como el más importante monumento religioso de estilo barroco en el norte de México. Dedicada a la Santa Cruz desde su elevación a catedral en 1891; fue construida a partir de 1725 como templo parroquial dedicado a San Francisco de Asís y Nuestra Señora de Regla.



Nave Central y Altar  Mayor

Las Torres con una altura de 40 metros sobre el nivel del suelo, las torres de la Catedral de Chihuahua son consideradas únicas entre todas las obras barrocas novohispanas por su originalidad y esbeltez. Formadas por tres cuerpos que decrecen hacia arriba, cada uno de los cuerpos consta de un zócalo sobre el que se levanta la estructura propiamente dicha y que en cada uno de sus cuatro lados cuenta con dos luces formadas por arcos de medio punto y entre éstas, tres pilastras semicirculares de orden dórico y fustes lisos; cada una de estas pilastras son rematadas por una pirámide coronada por una esfera de cantera. Las doce luces del primer cuerpo de las dos torres cuentan además con una balaustrada de herrería a modo de balcón.


Las Torres - Catedral de Chihuauhua


El recorrido por el Centro podemos apreciar que  está lleno de hermosos edificios coloniales, mansiones y palacios, la mayoría abiertos al público. Pero  se mezcla con los  edificios modernos  y expresiones artísticas de la ciudad, Se puede observar la historia en sus  estructuras arquitectónicas y también la belleza  de la transformación de la ciudad  durante  los  años. Recorrer Chihuahua es un placer tiene un auténtico toque mexicano, una herencia histórica importante 



Palacio de Ayuntamiento


Calles del Centro de Chihuahua



Además puedes apreciar las  artesanías, restaurantes  típicos,  la belleza de su cultura. En algunos locales puedes tomarte  fotografías  divertidas, con la esencia de Chihuahua. Aquí en en  Chihuahua se respira  verdaderamente la cultura mexicana y  es profundamente patriótica, lo que  suma notablemente al sentido de la historia que se encuentra aquí. 







Agradecimientos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario