miércoles, 22 de diciembre de 2021

Progreso: El Muelle más largo de Mexico

El puerto de Progreso, como puerto de altura, es el principal de Yucatán. Se localiza al norte, a 36 km. de Mérida. Durante siglos el puerto de Sisal fue el eje del movimiento comercial hasta que hombres de empresa consideraron la necesidad de la apertura de un punto más cercano a la capital del Estado, para la importación y exportación menos gravosa de mercancías. Al inaugurarse el puerto de Progreso el 1o. de julio de 1871, todos los productos salían por este lugar, tanto para el extranjero como para puertos nacionales.



PROGRESO - YUCATAN


El malecón ofrece restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa, por lo que es uno de los lugares preferidos de los paseantes para caminar.


MALECON PROGRESO



El Callejón del Amor, un nuevo lugar en donde los turistas podrán pasar un rato agradable y divertido. Al iniciar el callejón podrás admirar bellos murales de la fauna local que se encuentra en un solo lado de la calle que embellecen todo el recorrido y dan vida y color a la calle, del lado opuesto encontraras locales de artesanías y comida. En su parte central han colocado modernas bancas de concreto cada una acompañada de árboles con corazones colgantes y sombrillas en las que podrás sentarte mientras disfrutas del ambiente.




CALLEJON DEL AMOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario