·
Las 25 regiones estarán representadas
en eventos que abrirán nuevos mercados en Medio Oriente e impulsarán su proceso
de internacionalización.
·
Encuentros de negocios
en pabellón peruano marcarán el retorno a las misiones comerciales presenciales
con la asistencia de más de 200 empresas exportadoras
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó
que la presencia de las 25 regiones del Perú durante la Expo 2020 Dubái está
confirmada a través de diferentes actividades y muestras de nuestra amplia
riqueza cultural, turística, histórica y gastronómica.
Dicha
presencia estará compuesta por jornadas comerciales dedicadas a nuestras
diferentes regiones tales como la Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú
Norte, y Sur Exporta.
La oferta
regional de bienes y servicios es fundamental para abrir nuevos mercados dentro
del mercado del Medio Oriente e impulsar el proceso de internacionalización de
nuestro país, así como promover nuestra biodiversidad y oportunidades de
negocio para la reactivación económica de los sectores de exportación, turismo
e inversiones.
Dentro de los
resultados, se esperan $70 millones como expectativa de negocios generados por
los once encuentros comerciales a realizarse en los seis meses que durará la
Expo 2020 Dubái.
En cada uno
de los eventos dedicados a las regiones tendremos la participación y exhibición
de los productos de oferta exportable y encuentros de negocios con potenciales
compradores identificados por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el
Exterior; así como difusión de atractivos turísticos; foro de inversiones de
infraestructura y/o empresariales; exhibición cultural con danzas tradicionales,
y muestra gastronómica a cargo de cocineros locales.
Se tiene
previsto que cada macrorregión exhiba lo mejor de nuestros granos andinos,
maca, palta, jengibre, cúrcuma, cafés especiales y cacao, así como textiles del
hogar, mantas y productos de la biodiversidad amazónica.
Cabe resaltar el trabajo de coordinación
realizado entre PROMPERÚ, las mancomunidades regionales de Los Andes y de la
Macro Región Nor Oriente del Perú, las regiones del sur, así como el Consejo
Interregional Amazónico (CIAM), a fin de priorizar la participación de las
mypes de todo el país, lo que marca un hito al retorno de las misiones
comerciales presenciales, con la meta de promover la asistencia de más de 200
empresas exportadoras en las actividades comerciales.
DE PERÚ PARA EL MUNDO
Como se
recuerda, el lunes 23 de agosto se presentó la estrategia elaborada para la
participación del Perú en la Expo 2020 Dubái, en la que participó el presidente
Pedro Castillo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y
el presidente de la de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales,
Carlos Alberto Rúa, entre otras autoridades.
La participación de Perú en este
acontecimiento internacional ha sido posible gracias al aporte del Estado y a
las empresas que están apostando por este gran evento, tales como DP World,
Pisco 1615 y Flo Trading.
Asimismo, agradecer el apoyo de café Artidoro
Rodríguez, Chocolates Tribar e Inka Crops, que colaboraron en el lanzamiento, y
que realizarán degustaciones para los visitantes en el Pabellón Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario