viernes, 24 de septiembre de 2021

Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta atraerán atención de compradores de Europa, América, Asia y Oceanía

 

 


    Del 25 de octubre al 12 de noviembre, más de 250 exportadoras peruanas realizarán contactos comerciales con 350 compradores internacionales.

         Eventos en su edición virtual congregarán lo mejor de la oferta exportable de la industria de la vestimenta y la decoración.


Del 25 de octubre al 12 de noviembre se realizarán, por primera vez y de forma conjunta, la edición virtual de PERÚ MODA DECO y ALPACA FIESTA 2021, eventos que tendrán el objetivo de lograr un espacio de mayor impacto empresarial, enfocado especialmente en las MIPYMES de las 25 regiones del país, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

La fusión, entre estos importantes eventos permitirá tener una plataforma más potente y de mayor impacto ante el segmento empresarial del sector textil y de confecciones, tanto nacional como internacional, optimizando los esfuerzos en cuanto a la captación de compradores profesionales de América, Europa, Asia y Oceanía.

 


Este año más de 250 exportadores peruanos realizarán contactos comerciales con 350 compradores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros mercados, los cuales son fruto de la gran convocatoria realizada por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior.

 

Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta 2021, congregarán asimismo a lo mejor de nuestra oferta exportable en las líneas de algodón, bebés y niños, alpaca, calzado, joyería y decoración, que impulsarán la presencia comercial de marcas propias que trabajan para establecerse como líderes en el sector.

 


En la presente edición tendremos diferentes componentes, entre los que podemos resaltar el de Moda con desfiles virtuales de marcas líderes de alcance global; el Cultural, evidenciando la cultura textil milenaria de nuestros antepasados; y el Ganadero, posibilitando la participación de criadores alpaqueros de todas las regiones del Perú.

 

Además la rueda de negocios internacional será el espacio Comercial que contará con la participación de destacados importadores convocados por las 30 Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior, que tienen un ámbito de acción en 50 mercados; y el académico, con foros sobre innovación para la sostenibilidad, así como fibras naturales a nivel pecuario y comercial.

 

PERÚ MODA DECO y ALPACA FIESTA son parte del plan estratégico del sector, especialmente en el rol de la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración a nivel mundial, promover el diseño peruano y la generación de ventas hacia el exterior.

Esta importante plataforma comercial es organizada por MINCETUR, PROMPERÚ y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA); y coorganizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (COMEXPERÚ), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El presente lanzamiento contó con el apoyo del Museo Arqueológico “Qolqaq Yachaynin”, el Mirador de Carmen Alto, y la diseñadora arequipeña Virginia Barreda que conceptualizó la exhibición de oferta exportable.

 

Exportaciones de Arequipa y el sector textil

Arequipa ocupa el segundo lugar en el ranking de las exportaciones peruanas, en el periodo enero - julio 2021; y sus exportaciones totales sumaron $2.864 mil millones en este periodo con un incremento del 56.4% en comparación al 2020.

 

La cadena productiva de la alpaca beneficia en su primera línea a aproximadamente 92,000 familias que son parte de las asociaciones alpaqueras a nivel nacional, según la AIA.

 

Es importante indicar que en esta región el 57% de pymes son lideradas por mujeres; y detrás del trabajo de las MIPYMES del sector se encuentran más de 1600 trabajadores.

En el ámbito de PERÚ MODA DECO las exportaciones de textiles y confecciones, en el primer semestre de 2021, totalizaron los $725 millones, logrando un crecimiento de 86.7 %. Este dinamismo impulsó a 1,183 empresas peruanas que exportaron 612 productos a 92 mercados, durante los primeros seis meses de 2021, mérito a resaltar considerando la presencia del Covid – 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario