jueves, 23 de septiembre de 2021

Museo Bolivariano en Pativilca

 

 


Museo Bolivariano en Pativilca

 

Existe una buena razón para visitar Pativilca. Es el Museo Bolivariano, ubicado a media cuadra de la plaza de Armas, donde estableció su cuartel general el libertador Simón Bolívar y vivió las más angustiosas horas de la independencia americana logrando vencer a la muerte. Los  turistas lo  visitan para conocer detalles de la vida del libertador en esta tierra antes de sellar la libertad de América en Junín y Ayacucho.



Documentos de la  Firma de la Capitulación de Ayacucho

 

Vistamos las instalaciones del Museo Bolivariano y conocimos al Señor  Julio Castañeda un amante de la Historia del Perú, que  con gran pasión relata  los días que  el  libertador  Simón Bolívar paso en la casa Hacienda de Pativilca, la cual fue prestada por  Juan de Canaval y Luisa Zamudio de Canaval, propietarios de la Casa  Hacienda donde  Simón  Bolívar  recupero sus  fuerzas  y realizo las  estrategias para  la independencia  total de  Peru.



Visita Guiada al Museo Bolivariano de Pativilca


Julio Castañeda encargado de la Casa Museo Bolivariano, nos  explica a detalle  los espacios que encierra  cada rincón de la casa. con sucesos inéditos  de los días de Simón Bolívar Pativilca, los cuadros y manuscritos de la época, todos  relacionados  con la gesta de nuestra  independencia

Además de la creación del  glorioso Diario Peruano y  sus primeras  publicaciones, la casa  alberga  la  primera  imprenta  con la cual se imprimían las noticias de la  época, además de muebles de  cuero y  repujados en madera  destacan los  muebles  con patita de  Leon , entre  cuadros , bustos d e bolívar  y conmemoraciones del Presidente  Augusto B  Leguía.

 


Diario Oficial El Peruano

Sin duda  El Museo Bolivariano es una visita  obligatoria para  todo  Peruano que desee saber un poco  más de la Historia del Peru, además de la  excelente  narración del Historiador  Julio Castañeda, el cual fue  galardonado por  su  excelente  trabajo e investigación sobre la  vida del Libertador Simón Bolívar  en  especial  por su estadía  Pativilca.

 

 

#VISITAELMUSEOBOLIVARIANO

 

 

Redacción: @KhipuTraveler

Fotógrafía: Carlos Cieza C  

 

 

Agradecimientos:

 

Municipalidad  Distrital de Pativilca

Sub Gerencia de Turismo

 

Gran Caral Hotel

Correo: reservas@grancaralhotel.com

Teléfonos: 989244588

No hay comentarios:

Publicar un comentario