martes, 28 de septiembre de 2021

Alpaca del Perú deslumbra en importante feria textil europea

 


·         Bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca Del Perú, nuestro país busca generar interés en compradores internacionales, así como reafirmar la presencia y capacidades de la industria alpaquera.

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer que Perú, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú, mostró lo mejor de la oferta peruana en textiles y confecciones en la feria Première Vision, realizada en Paris, Francia.

 

La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia organizó la participación de la marca Alpaca del Perú y su industria, a través de una exhibición de oferta exportable, que fue evaluada por un jurado estricto, y que definió finalmente cuáles serían las empresas seleccionadas para seis cupos de presentaciones.

 


Art Atlas, Awana Alpaca, Corceli, Lives, Mantari y Venator, fueron las empresas que mostraron entre sus productos cardigans, chales, ruanas, guantes y gorros en alpaca para la colección otoño-invierno 2022-2023 construidas de acuerdo a las tendencias y la paleta de colores de la temporada.

 

"Entre los compradores más interesados en la oferta nacional se encontraron marcas francesas como Dior, Hermes, Gerard Darel, Hartford y europeas como C&A, Zara apreciaron la oferta peruana en París", indicó Rosario Pajuelo, consejera económica comercial de PROMPERÚ en Francia.

 


La marca sectorial Alpaca del Perú, que tiene como objetivo promocionar la fibra de Alpaca en el mundo, fue elemento importante de posicionamiento nacional en la presente actividad. Cabe manifestar además que esta marca sectorial cuenta con una estrategia que incluye la participación en las principales vitrinas comerciales de los mercados priorizados.

 

Première Vision

 

Feria internacional textil para prendas de vestir (hilados, tejidos, cueros, diseño y accesorios, entre otros), se celebró del 21 al 23 de septiembre, en una edición presencial, seguida de una versión digital del 20 al 24 de septiembre.

 

El evento tuvo la asistencia de aproximadamente 750 expositores presentes, que representaron a 39 países; y 150 expositores digitales debido a las restricciones de desplazamiento

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario