· Bajo
el paraguas de la marca sectorial Alpaca Del Perú, nuestro país busca generar
interés en compradores internacionales, así como reafirmar la presencia y
capacidades de la industria alpaquera.
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio
a conocer que Perú, bajo el paraguas de la marca sectorial Alpaca del Perú,
mostró lo mejor de la oferta peruana en textiles y confecciones en la feria
Première Vision, realizada en Paris, Francia.
La Oficina
Comercial de PROMPERÚ en Francia organizó la participación de la marca Alpaca
del Perú y su industria, a través de una exhibición de oferta exportable, que
fue evaluada por un jurado estricto, y que definió finalmente cuáles serían las
empresas seleccionadas para seis cupos de presentaciones.
Art Atlas,
Awana Alpaca, Corceli, Lives, Mantari y Venator, fueron las empresas que
mostraron entre sus productos cardigans, chales, ruanas, guantes y gorros en
alpaca para la colección otoño-invierno 2022-2023 construidas de acuerdo a las
tendencias y la paleta de colores de la temporada.
"Entre
los compradores más interesados en la oferta nacional se encontraron marcas
francesas como Dior, Hermes, Gerard Darel, Hartford y europeas como C&A,
Zara apreciaron la oferta peruana en París", indicó Rosario Pajuelo, consejera
económica comercial de PROMPERÚ en Francia.
La marca
sectorial Alpaca del Perú, que tiene como objetivo promocionar la fibra de
Alpaca en el mundo, fue elemento importante de posicionamiento nacional en la
presente actividad. Cabe manifestar además que esta marca sectorial cuenta con
una estrategia que incluye la participación en las principales vitrinas
comerciales de los mercados priorizados.
Première Vision
Feria internacional
textil para prendas de vestir (hilados, tejidos, cueros, diseño y accesorios,
entre otros), se celebró del 21 al 23 de septiembre, en una edición presencial,
seguida de una versión digital del 20 al 24 de septiembre.
El evento tuvo la
asistencia de aproximadamente 750 expositores presentes, que representaron a 39
países; y 150 expositores digitales debido a las restricciones de
desplazamiento
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