martes, 21 de septiembre de 2021

El Camarón Norteño de Pativilca

 

 


 El Camarón de Pativilca

 

Son los expertos en preparar  el camarón norteño, lo puedes encontrar  en diversas presentaciones, Chupe de camarones camarones a la cazuela, chicharrón de camarones, entre otros, este crustáceo es el preferido de los  turistas. Los camarones son un regalo del río Pativilca, donde hay varios criaderos. Para proteger que no se deprede, esta especie está protegida y se alienta su cuidado y preservación. Está prohibida la pesca en ciertos meses del año, para garantizar su presencia en el río y para solventar el prestigio de la culinaria local.

 


El Camarón Norteño del Rio de Pativilca

 

Visitamos los restaurantes especializados en preparar el delicioso camarón, en los cuales puedes  disfrutar  de  estas  delicias que nos regala el Rio de Pativilca.




Restaurante El Camaronero:

 

Es un restaurante  familiar  el cual destaca  por  la preparación de los camarones  con gran paciencia , no solo se preocupan  por la  presentación  y  sus insumos, sino también por la presentación de su local, es bastante grande como para realizar  eventos familiares. Sus  preparaciones  destacan por el tamaño del camarón, el propietario  el señor Pedro Enríquez nos  mostró los tamaños en el cual se deben realizar la extracción del camarón y la importancia de protegerlos  durante  la veda. En nuestra  visita  nos  deleitaron  con  dos platos de  su carta,  se trata del chicharrón de camarón, acompañado de yuca  frita, zarcita de cebolla es delicioso!!! No podía faltar  el camarón a la cacerola, acompañado de yuca  sancochada, y choclo  tierno, es un plato  jugoso, de buena  sazón, con productos fresco de la tierra de Pativilca.



Chicharrón de Camarón

 

El Camaronero

Dirección Puente Bolivar s/n costado de la cruz / Pativilca

Teléfonos: 922-661612 / 970-190824

 

 


El Camaron de Doña Fortu:

 

Doña Fortuna  es una especialista  en la preparación del  camarón a la cacerola, plato característico de Pativilca, su restaurante es una tradición familiar, por  tres generaciones  preparan este  delicioso crustáceo, el camarón a la cacerola es un plato acompañado de yucas sancochadas y  choclo sancochado, ideal para  calentar las tardes de invierno.



El Camaron de Doña Fortu

Av. Panamericana Nte., Patilvilca.

Teléfono: 98-333-5718





 El Huerto de  Don Julián:

Restaurante  campestre con una carta  variada, te ofrece su establecimiento para  eventos familiares  y empresariales, con una  gran  infraestructura, cuenta  con áreas verdes para  los  niños, piscina, canchas deportivas y  los fines de semana realizan  algunos platos  criollos  como el delicioso arroz con Pato.

 

El Huerto de Don  Julián:

Dirección: Puente Bolivar N° Ref Pativilca

Teléfono: 988-084623

 

Clima en Pativilca

En Pativilca, los veranos son cortos, caliente, húmedo y nublados; los inviernos son largos, cómodos, ventosos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 19 °C a 29 °C 

 

 

#VISITAPATIVILCA

 

 

Redacción: Khipu Traveler

Fotografía: Carlos Cieza C  

 

 

Agradecimientos:

 

Municipalidad  Distrital de Pativilca

Sub Gerencia de Turismo

 

Gran Caral Hotel

Correo: reservas@grancaralhotel.com

Teléfonos: 989244588

No hay comentarios:

Publicar un comentario