Introducirán
14 artefactos, que van desde congeladoras, frigobares y refrigeradoras de gama
media a alta con un ticket de venta competitivo.
A nivel del
mercado, las refrigeradoras son la categoría de línea blanca más vendida y el
verano es su mejor etapa.
La brisa primaveral se acerca al hemisferio sudamericano y con ello se
empieza a calentar la campaña de verano del sector de electrodomésticos en la
región. En el caso de Perú, la importación de línea blanca se ha incrementado
en más del 15% y se espera que a partir de noviembre los retailers y las
cadenas mayoristas importen los artefactos que conformarán parte de esta
campaña, en especial, los de refrigeración.
Y es que además de ser uno de los artefactos más importados a nivel anual, son también los más demandados en esta temporada. En línea con esto, la marca surcoreana Daewoo lanzará su nueva serie de refrigeradoras que se distribuirá inicialmente en Perú, por medio de su alianza exclusiva con Hipermercados Tottus, para luego distribuirse en Chile, Bolivia y otros países de Sudamérica.
Mark Paredes, gerente de comercial de la compañía asiática para Chile,
Perú y Bolivia adelantó que actualmente ya están colocando la nueva colección
de refrigeradoras Daewoo en las tiendas a nivel nacional. “Nuestras
proyecciones de venta superarían las 60 mil unidades al cierre del presente
año, porque en refrigeración tenemos la línea más completa de nuestro
portafolio, con lo que este artefacto representará el 40% de nuestros ingresos
por línea blanca”, aseveró el ejecutivo.
Para Paredes, la campaña de verano será una oportunidad para alcanzar
estos objetivos, puesto que este período representa el 35% de la facturación
global a nivel de refrigeración.
Las 2 B y una A de Daewoo en refrigeración: Bueno, Bonito y Accesible
La marca coreana introducirá 14 modelos de refrigeración de gama media a
alta. Su colección abarca dos tipos de frigobares de 123 litros, dos series de
congeladoras de 110 y 200 litros, que son las más comerciales; tres modelos de
refrigeradoras de 250, 300 y 400 litros.
En gama alta, contarán con 7 tipos de refrigeradoras: las bottom
freezer (congelador invertido), side by side (puertas laterales) y
las french door o puerta francesa (dos puertas y compartimento
inferior). Entre las características más resaltantes de estos equipos destacan
el acabado luxury de vidrio al estilo espejo, acabado inox, el panel
touch, que permite medir la temperatura digital de forma exacta, etc.
El especialista afirma que las preferencias de los consumidores están
cambiando y en el caso de productos de refrigeración, la demanda de las series bottom
freezer, side by side y french door ha crecido, debido a su
menor consumo energético; al punto de absorber al mercado de las refrigeradoras
tradicionales como las top mount.
Vale resaltar que la empresa coreana concentra su oferta de
refrigeradoras en modelos premium, los que consolidarán el 60% de las ventas a
nivel de todos sus equipos de refrigeración. Mark Paredes señala que esta gama
sofisticada llegará al mercado con un ticket accesible, en comparación con los
equipos de iguales prestaciones, pero mayor costo, de compañías con más
participación de mercado.
El ejecutivo enfatiza que la estrategia de Daewoo siempre ha sido
posicionarse como una marca con mejor relación valor y precio, por lo que
apuestan por detalles como el diseño, tecnología de alta gama y productos
sostenibles. Por ejemplo, “todos nuestros artefactos cuentan certificaciones
internacionales de eficiencia energética; con un motor de gas RC600, que es más
eco amigable”.
Expansión hacia Chile y Bolivia
Si bien la distribución de la nueva línea de refrigeradores Daewoo en
Sudamérica se ha iniciado de la mano de Tottus en Perú y, recientemente, en
Chile con el mismo, para Bolivia se ha elegido al Grupo Empresarial Quisbert
como socio comercial. El nuevo aliado de Daewoo en Sudamérica es una compañía, de
origen boliviano, dedicada a la comercialización de las marcas de
electrodomésticos Skyworth como marca exclusiva, entre otras desde hace más de
35 años.
A nivel de Sudamérica, “el mercado de electrodomésticos boliviano se
caracteriza por una mayor apertura a los canales mayoristas y a través de
grandes distribuidores, como son nuestros aliados comerciales del Grupo
Empresarial Quisbert, quienes nos ayudarán con el acceso y la consolidación de
la marca Daewoo en Bolivia a través de su inmensa red comercial”.
Con esta nueva plaza, la marca Daewoo deberá registrar un crecimiento de
35% a nivel de la región sudamericana tanto para línea blanca como línea
marrón. Siendo así, la marca coreana ingresará a Bolivia con una participación
del 10% del mercado de artefactos para el hogar, entre los que cuentan Smart TV
de sistema Android, refrigeradoras, lavadoras y pequeños electrodomésticos.
Sobre Daewoo:
La marca surcoreana de
electrodomésticos Daewoo se ha posicionado como una compañía con productos de
alta gama a precios accesibles a nivel mundial y desde su llegada a Perú
ganando diversos reconocimientos por mantener estos valores.
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