viernes, 21 de septiembre de 2018

Feria Internacional de Cafes Especiales - FICAFE 2018

Más de  5 mil productores de Café, pertenecientes a 150 organizaciones cafetaleras del país, participaran en la III Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2018, que se desarrollara del 28  al 30 de Setiembre en la ciudad de Chanchamayo, con la perspectiva de hacerle frente  al desplome internacional del precio de  este  grano.

El presidente de FICAFE Selva  Central y Alcalde de la  Municipalidad  Distrital de Villa Rica  Percy  Bazán Pereyra informo que en base de la  calidad  superior de  su producción, los  agricultores  cafetaleros se presentan en  poner  en vitrina  la mejor  calidad de  su  cafés que se  cotizan a los  mejores  precios.
La FICAFE es  considera como la Feria  Especializada  mas  completa del  rubro y  en esta su nueva edición 2018 se desarrollara en la instalaciones de la Cooperativa  Agraria Cafetalera La Florida.



Durante la ceremonia de presentación del FICAFE 2018 – Chanchamayo, Bazán Pereyra, dijo: “Las  asociaciones,  Cooperativas  pequeños  productores y empresas cafetaleras participante de Cajamarca  Huánuco, Ucayali, San Martin, Ayacucho, Puno, Pasco  y  Junín, negociaran  directamente  con compradores  locales, nacionales  e internacionales, evitando  intermediarios, Requisito para  ello es que  sus  cafés supere los  82 puntos en taza.
Entre  los  compradores figuran delegaciones de cafeterías, restaurantes, hoteles, supermercados, exportadores, tostadores y empresas que  buscan  proveedores de cafés  especiales.


FICAFE  2018 tiene también programado el VI Campeonato  Nacional de Barismo que  ya  cuenta  con 19  participantes. Quien resulte ganador será el encargado de representar al país en  el Concurso Mundial de Baristas, que se realizara  en Abril 2019  en  Boston, Estados  Unidos.
Asimismo, con los Cafés Especiales seleccionados por  tener  las mas altas  puntuaciones en taza, se realizara una subasta  Internacional de Microlotes  de Café en la plataforma de Bean Auction de Inglaterra, teniendo como precio  base190 dólares  el quintal, una cotización muy por  encima del mercado internacional.
Las variedades de cafés  especiales que ofertaran en este  evento Internacional, responde  a los  paladares exigentes del mundo cafetero, entre los que podemos destacar: Catimores, Catuai, Sachimor, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra, Tipyca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario