viernes, 14 de septiembre de 2018

Feria Expoalimentaria




Nota de prensa.
Evento.



La feria Expoalimentaria se realizará del 26 al 28 de septiembre próximo
COMPRADORES DE LOS CINCO CONTINENTES
LLEGARÁN POR MÁS PRODUCTOS PERUANOS

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercados online más importante de la India, Big Basket, Simple Mart de Taiwan, Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos y Langdon Ingredients de Australia, entre otros.

Compradores de los cinco continentes llegarán al país interesados en productos peruanos, entre ellos los hidrobiológicos, granos andinos, frutas y hortalizas, frescas y en conserva, en pulpa, snacks, productos gourmet, y deshidratados, los superfoods, bebidas y licores, lo que ayudará a posicionar más nuestra oferta en el mundo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).



Será en la décima edición de Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de la región a realizase del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Se estima que sumarán alrededor de 2 mil 500 los compradores que llegarán para hacer negocios con las más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras. El estimado de ventas es de US$ 850 millones.  

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercadps online más importante de la India, Big Basket, que buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwan, está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.  

Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, con ventas anuales por más de US$ 15 millones, es  la productora de snacks más importante de ese país, y llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, entre otros.


El grupo Auchan, uno de los principales distribuidores en el mundo con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará Expoalimentaria. Zenalco S.A., su central de compras hortofrutícolas, participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas.

Langdon Ingredients, multinacional establecida en Australia en 1958, en los últimos años incrementó su demanda por superfoods y otros alimentos del Perú. Quiere importar nuevas presentaciones de aguaymanto, paprika, camu camu, frutas secas, entre otros.


Otra empresa que visitará el país para adquirir superfoods es Le Bontá, que participará de la feria por primera vez con la intención de proveerse de productos para sus nuevas líneas de harinas y conservas.   

ADEX informó que en el marco de la feria se realizará el “IX Concurso de Innovación”, que premiará la creatividad de las empresas peruanas con productos innovadores. Además destacan “El Salón de cacao y café peruano”, el “Salón de Pisco y Chocolate”, el “Salón de Cata” y el “Salón de Innovación”.

La feria es organizada por ADEX con el apoyo del Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú. Se espera recibir a más de 40 mil visitantes en los tres días de duración.



Área de Prensa y Comunicaciones
ADEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario