miércoles, 5 de septiembre de 2018

Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor.

Nota de Prensa




Se llega un fin de semana que algunos han llamado la Fiesta de la democracia cafetera, porque es a través de las elecciones que se legitima y se reafirma la razón de ser del gremio cafetero y su representatividad frente a los caficultores.  Este es un proceso democrático mediante el cual se escogerá a los representantes de los comités municipales y departamental de cafeteros, como espacios de diálogo y concertación. 

La Federación de Cafeteros, hace parte de este tercer valor reconocido por Unesco para definir el Paisaje Cultural Cafetero, expresado entre otros, así: 


“...el espesor histórico y la raigambre del proceso sociocultural del café no encuentran fácilmente comparación en el resto de los continentes”.  
Añadió que “el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia no es un escenario: es una institución que ha desarrollado en paralelo mejoras en la producción y 
en la calidad de vida de los productores; una tradición que ha sabido hacer historia, con la conciencia de desarrollar un mejor producto cada día”.

"Uno de los valores excepcionales evaluados por la Unesco, y que distingue al Paisaje Cultural Cafetero de otros paisajes productivos —cafeteros y no cafeteros—  es que la producción cafetera generó un modelo de acción colectiva, de desarrollo de capital social único, representado por la Federación Nacional de Cafeteros, creada por los mismos productores con el fin de contar con una institución que los representara y velara por sus intereses."
Nuria Sanz (Jefa de la Unidad América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial)




*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario