domingo, 1 de abril de 2018

El Teleférico de Quito


El Teleférico de Quito, bautizado en 2005 como el más alto de Sudamérica. Parte desde los 2,950 msnm hasta llegar a los 4,050 msnm: la cúspide de Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha. Está ubicado al extremo oriental de la ciudad, a la altura del límite entre el norte y el centro de Quito. Es el lugar perfecto para realizar caminatas o trekking hacia una de las cimas principales del volcán Pichincha, el Rucu Pichincha. Además, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Quito.

 Teleférico de Quito - Ingreso

 Mirador de los  Volcanes

Vista de la ciudad de Quito desde el Teleférico

Si el clima favorece se puede observar a algunas elevaciones principales de la cadena montañosa de los Andes como son el Cayambe, el Antisana, el Cotopaxi, el Pasochoa, el Rumiñahui y la lista sigue. Además de la hermosa vista que ofrece este lugar está el paisaje andino, el páramo frío con su camino casi recto y plano hacia la cima del Rucu Pichincha, la elevación más visible del volcán Pichincha desde Quito.


Muchas personas realizan trekking y escalada de montaña se puede realizar ciclismo de montaña ya que desde hace poco adaptaron a las cabinas del teleférico pasadores para que las bicicletas puedan ser subidas, aunque se cobra por este servicio. También se puede realizar paseos en caballo ya que existe un pequeño negocio en la cima de Cruz Loma donde ofrecen recorridos guiados.


Recuerde, si sube asegúrese de llevar ropa abrigada e impermeable, agua, dulces, zapatos adecuados para montaña, gafas y protector solar.



 Hace mucho frio



Horarios: 
lunes a viernes 09:00 am a 18:00 pm

Fines de semana: 09:00 am a 08:00 pm


¿Como llegar?

Calle Arnulfo Araujo y Av Occidental se puede llegar tomando un bus que transite por toda la avenida occidental, desde ahí caminar  15 minutos hasta el teleférico o tomar un taxi.


Precio: 
$7.00 Adulto Extranjero




*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario