jueves, 26 de abril de 2018

Siente las ideas en la Filbo 2018



La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se inauguró el 17 de abril y  culmina el 2 de mayo en el recinto ferial, con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales. Durante el evento, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. Argentina, potencia editorial del continente, será el país invitado de honor durante la 31ª edición del evento. El principal aliado institucional de la FILBo es la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar. 



La 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) cuenta con un espacio destinado exclusivamente a los niños, cuyo objetivo no solo radica en incentivar los hábitos de lectura en los más pequeños, sino que también buscar reflejar la alegría que sienten al pasar las páginas de una historia que los apasiona.




Dentro de las novedades para la Filbo2018 pudimos apreciar por primera vez los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, aparte de eventos especiales para los amantes del fútbol con motivo de la cercanía del Mundial de Fútbol en Rusia.



Luego de 24 años, Argentina, potencia editorial del continente, repite como país invitado de honor y trae más de 40 participantes, entre autores y artistas que llenarán de vida los tres mil metros cuadrados de su stand. Con la presencia de Argentina, y dos días más de feria que se coordino con el circuito ferial latinoamericano, esperan superar la asistencia del año anterior, en la que tuvieron más de 550.000 visitantes.



Nos volvimos a deleitar con las tradicionales franjas culturales, Conversaciones que le cambiarán la vida, la franja central de la FILBo, ¡Que viva la música!, un espacio dedicado a conversaciones sonoras, con melodía, armonía y ritmo, destacaron el  genero del vallenato  una música tradicional colombiana con mucho sentimiento; Palabras para la reconciliación, una serie de charlas que tienden puentes entre distintos puntos de vista sobre la paz y la reconciliación; Libros para comer, donde las letras se mezclan con los ingredientes esenciales de la cocina; Como nuevas franjas llegan FILBo Ciencia, para los amantes de temas de ciencia, filosofía, astronomía, física, entre otros, y FILBo Fútbol, que abordará una serie de eventos alrededor del deporte más popular el mundo. Otras de las novedades de esta edición de la feria, son los Salones Especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital.





Quedan pocos dias para visitar  la feria y disfrutar  de la  Feria de la cultura, para mayoy información puiden visitar  la pagina  web de la Filbo para conocer los  horarios y  fechas de las presentaciones que se realizaran en lo que  queda de la semana.

Fotos: Alejandra  Fajardo Ramirez
Texto: KhipuTraveler

Informes:  
web: https://feriadellibro.com


Entrada principal Carrera 37 No 24-67 - CORFERIAS Bogotá © 
contacto: info@corferias.com



*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario