jueves, 12 de abril de 2018

El Jardín Botánico de Quito


El Jardín Botánico de Quito es un Parquejardín botánico de 18,600 metros cuadrados que está previsto aumentar, alberga especies de plantas del país Ecuador está entre los 17 países más ricos del mundo en especies botánicas nativas, un estudio actualizado sobre la flora ecuatoriana clasificada, determina la existencia de 17.000 especies, que se encuentra en la ciudad de QuitoEcuador.






Ecuador es uno de los países con mayor diversidad de plantas por área del planeta, esto debido a que su pequeño territorio ha llegado a clasificar 17,000 plantas (más especies que todo el continente europeo) las cuales se calculan que son cerca del 30% del total de ejemplares ecuatorianos, es decir, en el Ecuador se pueden encontrar alrededor de 50,000 especies de plantas. El Jardín Botánico de Quito se empeña en preservar la mayor cantidad posible de especies ecuatorianas. En la actualidad, además de la importante tarea mencionada, se enfoca en proteger, conservar, cultivar, inventariar y exhibir la diversa flora nativa del Ecuador.




El Jardín Botánico de Quito ofrece al visitante diferentes áreas donde la flora se encuentra dividida en los diferentes pisos térmicos que posee la serranía ecuatoriana, además de tener exposiciones permanentes de plantas con características específicas o de otras regiones más cálidas las cuales se encuentran en invernaderos.





Al visitar el Jardín Botánico ,encontraras numerosas especies de plantas tanto ecuatorianas, como de otros países junto con algunas especies de aves y donde el agua, corre abundantemente por riachuelos y cascadas.

Entre sus colecciones que se distribuyen a lo largo de senderos de paseo:
·         Plantas de los humedales,
·         Bosque nublado,
·         Plantas del páramo, tal como las almohadillas de páramo, que invitan a recostarse en esos suaves y verdes colchones, ¡pero ojo!, son almohadillas llenas de agua.
·         Orquideario dispuesto en 2 Invernaderos, donde se albergan las orquídeas de altura y las tropicales. En estos se encuentran las orquídeas dispuestas sobre las piedras, el suelo o en troncos de árboles, tal como sucede en la naturaleza.
·         Plantas medicinales, tal como el guanto o floripondio, una especie conocida como la flor del Inca y que se creía podía ahuyentar los malos espíritus, la cascarilla o quina, (el remedio para la malaria).
·         Frutales nativos e introducidos, en proyecto que será planificado de acuerdo con los colegios de la zona.







     


Informes :
El Jardín Botánico se encuentra Jardín Botánico de Quito Pasaje e # 34, Rumipamba E6-264 y Av Shirys, Interior del Parque La Carolina Quito Ecuador

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 am  a 17:00 pm sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 17:00pm



*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

1 comentario: