viernes, 20 de abril de 2018

Palacio de Carondelet - Casa Presidencial Ecuador


El Palacio de Carondelet tiene más de 300 años de antigüedad. es la residencia oficial del presidente ecuatoriano y la sede de gobierno de Ecuador. Ubicado en el sector oeste de Plaza Grande, Se encuentra en el lado occidental de la Plaza de la Independencia, alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y la Catedral Metropolitana.

Palacio Carondelet - Quito Ecuador

 Plaza Grande - Quito Ecuador

 Monumento a la Independencia de Ecuador


La tradición cuenta que habría sido el libertador Simón Bolívar quien le llamó Palacio de Carondelet asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad. No obstante, nunca se le ha denominado así en los documentos oficiales. El Palacio presidencial y el anexo Palacio de la Vicepresidencia ocupan una manzana de aproximadamente 80 metros de lado, lo que suma 6400 metros cuadrados de superficie.



El Palacio de Carondelet se destaca como una de las mejores y más históricas obras de Quito. Aprende sobre la historia presidencial del país al pasear por las salas del palacio. Admira el trabajo de artistas nacionales famosos y presencia el ceremonial de cambio de guardia. El palacio está abierto todos los días. Se realizan visitas guiadas gratuitas todos los días, excepto los lunes. Las visitas duran aproximadamente 1 hora, y hay guías bilingües. Solo debes presentar tu pasaporte para poder ingresar. Para obtener más información, visita el sitio web oficial del palacio.




Informes:

Palacio de Carondelet, García Moreno, Quito 170401, Ecuador



*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario