jueves, 26 de abril de 2018

El Parque Arví


El Parque Regional Ecoturístico Arví, localizado en el corregimiento de Santa Elena (Medellín - Colombia), es un parque abierto desarrollado en predios de uso público, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacional e internacional. La palabra Arví, no tiene una definición y significado exacto; se dice, que proviene de un vocablo indígena que busca simbolizar la abundancia, estando directamente asociado con el término “Bocachico”, un pez que era encontrando en grandes cantidades en el territorio por los indígenas. Así mismo el término hace referencia a una leyenda que se remonta a la época de la colonización donde los españoles buscaban el “Valle Arví”, con la intención de encontrar un territorio con una gran riqueza en oro y sal.




El Parque Arví se encuentra ubicado entre los municipios de Medellín y Guarne (Antioquia – Colombia) en las veredas de Piedras Blancas, Piedra Gorda, Mazo y Barro Blanco, con un área aproximada de 1.761 hectáreas que hacen parte de la Reserva Natural Protectora del Río Nare
Se localiza aproximadamente a 25 kms del centro de Medellín, con una altura entre los 2.200 a 2.600 m. sobre el nivel del mar. Predomina el clima frio con una temperatura que oscila entre 12°C y 17°C, en un ambiente tropical húmedo de montaña donde son abundantes los bosques de niebla.
Aproximadamente el 95% del área del Parque Arví corresponde al corregimiento de Santa Elena (Medellín) y el 5% restante al municipio de Guarne.






En Arví hay gran variedad de caminatas por medio de mágicos senderos naturales, cada uno con unos atractivos especiales para ti. Conoce más de los senderos, disfrutando de la  naturaleza y la variedad de plantas y arboles que te puedes encontrar  en el camino, casi al final del recorrido esta el mariposario  que también es lindo lugar para  visitar.





Existe un recorrido de avistamiento en el cual  puedes vivir un amanecer lleno de colores, texturas y sonidos provenientes de la diversidad de aves que cubren con su belleza el territorio Arví. Animales que engalanan el cielo, las copas de los árboles y que podrás observar desde las torres de avistamiento a las que llegarás a través de senderos llenos de vida, tradición, cultura, flora, haciendo de esta una experiencia memorable.




El Parque Arví está abierto al público de martes a domingo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Cuando el lunes es día festivo (en Colombia) el Parque abre en el horario mencionado y se cierra por mantenimiento el martes siguiente al día festivo.




*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario