domingo, 15 de abril de 2018

¡¡¡El Castillo de Medellín!!!


El Castillo fue construido en 1930   Su arquitectura se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia. Inicialmente, fue residencia campestre del Señor José Tobón Uribe, quien hizo traer los planos directamente desde París. El estilo del castillo es gótico medieval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la forma ojival de sus puertas y ventanas.



En 1943 Diego Echavarría Misas compró El Castillo y lo convirtió en su lugar de residencia. Don Diego y Doña Benedikta Zur Nieden, su esposa, lo remodelaron y ampliaron sus salones con el propósito de convertirlo en museo y legarlo a la Ciudad como centro cultural. A partir de 1971 mediante escritura pública, El Castillo, sus predios y jardines dejaron de ser residencia para convertirse en Casa Museo. Consciente de las necesidades de la cultura y educación de los medellinenses, Don Diego fundó en 1945 la Biblioteca de Itagüí para contribuir con la educación de la población antioqueña.

El Castillo hoy por hoy, es una Fundación privada sin ánimo de lucro convertido en Museo, dedicado a la promoción del arte y la cultura.  Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas: muebles de principios del siglo pasado, cristalerías de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.El ambiente de sus salones y jardines evoca una época dedicada al culto de las artes, que apuesta también en sus nuevos espacios por la contemporaneidad y la vanguardia.



Informes:
Dirección:Calle 9 Sur 32 269 Loma Los Balsos - Medellín-Colombia / Mayores Informes: (574) 266 09 00
Horarios de visita
Lunes a viernes de 9:00a.m. a 12:00m. y de 2:00p.m. a 6:00p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10:00a.m. a 5:00p.m.
Valor ingreso:
Taquilla General: $12.000
Niños y estudiantes con carnet vigente: $8.000





*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario