sábado, 31 de marzo de 2018

Quito: Delicias al paso


Llegamos a Quito y como la agenda está muy apretada decidimos comer en diversos sitios y así transcurrieron nuestros 04 días de aventuras, conociendo diversos lugares para desayunar, almorzar o comer al paso. Nos encontramos en una ciudad con 2850 msnm, sus calles son empedradas sobre todo en el centro histórico donde nos hospedamos, si no estás acostumbrado a la altura es mejor caminar despacio, existen muchas calles con subidas y bajadas, pero en cada una de ellas puedes encontrar un sitio para tomar un café y descansar, para seguir con la ruta.


 El Palacio de Carondelet


Centro Cultural Metropolitano


Centro Historico


En el Centro Histórico de Quito entre las calles Pichincha y Manabí está el Mercado Central, es un lugar tradicional que lleva 63 años en funcionamiento. Éste ha acompañado a Quito en su paso de una pequeña ciudad a una gran metrópoli. Las flores son uno de los productos más importantes para comprar en el Mercado Central. Rosas, claveles y tulipanes se ven desde la puerta principal de este espacio dedicado a las ventas. Pero el Central tiene algo característico: sus jugos. Hay bebidas de todos los sabores y combinaciones que se pueda imaginar. Algunos de los preferidos por los visitantes son el jugo de malta con huevo o de zanahoria con naranja, aunque también hay de coco, mora, frutilla, naranja, tamarindo, entre otras variedades.


Mercado Central de Quito -Jugueria Aurorita

 Locro de papas

Restaurantes Mercado de Quito



Nos encantó desayunar en un restaurante diferente cada día y uno de ellos es la  Dulcería Colonial, que se encuentra en La Plaza Grande, sirve unos desayunos muy  completos y deliciosos, cuenta con café  orgánico, jugos de frutas como la  guayaba que es muy rica, acompañado de ensalada de frutas.


Dulceria Colonial

La dulcería San Agustín se fundó en 1858 es uno de los lugares mas antiguos de Quito, cuenta con 150 años, es un lugar tradicional de los Quiteños es un ambiente muy agradable tienen espejos bañados en pan de oro, cuadros con motivos religiosos, sirven dulces tradicionales Quiteños como: Las humitas, dulces, cocadas, empanadas de morocho, helado de paila entre otros.

Heladeria San Agustin

Empanada de Morocho y Cocada

Visitamos el local de Republica del Cacao, encontraras gran variedad de productos hecho con cacao ecuatoriano, principalmente dulces finos preparados con ingredientes locales combinados con el más fino cacao, con técnicas culinarias provenientes de los más grandes chocolateros franceses.

 República del Cacao - Postres 




Datos:

Mercado Central de Quito
Av Pichincha, Quito 170136, Ecuador

Dulcería Colonial
Quito 170401, Ecuador

Heladeria San Agustin
Chile y Guayaquil (esquina), Chile, Quito 170401, Ecuador

Republica del Cacao
Juan de Dios Morales OE1-166 y 170104,
Guayaquil, Quito, Ecuador



*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario