jueves, 29 de marzo de 2018

Barichara: El pueblito más lindo de Colombia.


Barichara es uno de los municipios de Santander, es un Pueblito con sus calles empedradas y el clima templado, fue nombrado en 1978 Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, en donde el pasado y el futuro se confunden en el presente, cuenta con una maravillosa arquitectura colonial del siglo XVIII se levanta sobre caminos que guardan una historia indígena milenaria. Barichara significa “lugar para el descanso” en el dialecto indígena Guane. Conserva intacta su arquitectura colonial, con casas y edificios pintados de blanco gris o azul y muchas fachadas elaboradas en piedra caliza.

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara





Calles de Barichara



Calles de Barichara

Es fácil tomar buenas fotos al caminar por sus calles, forradas en piedras de color arcilloso, se atraviesan plazas llenas de árboles y se ven fachadas de tapia pisada en las casas, techadas con tejas de barro. Desde un mirador se ve el cañón del río Suárez, donde se practica rafting, y cerca del municipio se puede visitar el tranquilo pueblo de Guane. Barichara es un lugar tricolor: blanco, verde y ocre reinan en sus calles de piedra, balcones de madera y tapias pisadas, puedes realizar una caminata  por el camino real, por donde paso el libertador o descubrir en su puente antiguo la belleza de un pueblo escondido.

Palacio Municipal

Plaza de Barichara

Mirador de Barichara


Camino Real


Puente Grande


En Barichara el afán no existe y eso es algo bueno, especialmente si se trata de contemplar los paisajes de esta zona del centro de Santander. Situado en la parte occidental del cañón del río Suárez, el mirador es un lugar ideal para apreciar la topografía que la cordillera de los Andes ha dejado en el oriente del país. Desde allí se ven los caminos que se dibujan en las montañas y atardeceres inolvidables.

 Mirador Cañon Rio Suarez


Informes:
Lugar: Barichara, Colombia.


*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario