viernes, 30 de marzo de 2018

Santiago a la vista!


En esta oportunidad visitaremos Santiago de Chile, es la capital de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce también con el nombre de Gran Santiago, no conocemos a nadie en la ciudad  y vimos  diversas alternativas para movilizarnos del Aeropuerto a la  ciudad, existen varias pero la que escogimos es un servicio compartido de transporte son minivans o minibuses llamados Transfer un máximo de 7 pasajeros con destinos cercanos. Transvip fue la empresa que nos llevó a la ciudad y nos retornó al Aeropuerto de Santiago, el servicio fue muy bueno, al igual que los taxis tienen sus taquillas de atención en el área de llegada de los pasajeros.




Costanera Center - Providencia. 




Plazoleta de San Francisco.


Nos instalamos en providencia un barrio muy tranquilo y bonito cercano al centro de Santiago. el cual recorrimos caminando, si señores caminando, porque está cerca y pudimos conocer otros barrios como Bellavista y Lastarria, los dos barrios bastante bohemios y con diversos lugares para comer y tomar un trago por la noche. Muy cerca en el Barrio Bellavista se encuentra La Chascona, casa que Pablo Neruda construida en 1953. Allí verán objetos que pertenecieron al poeta y podrán saber más de su vida y obra, la casa es un punto de partida ideal para conocer los rincones del Barrio Bellavista,


La Chascona, casa que Pablo Neruda

                                                                                                          Pablo Neruda


Santiago es una ciudad dinámica y cosmopolita, cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza, es escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La capital chilena llena de vida a todos quienes la visitan.

Puente en Providencia -Vista del Rio Mapocho
Prueba el mote huesillo

Fuimos a La Plaza de Armas es el corazón del casco histórico de Santiago, a su alrededor está la Catedral, el Museo Histórico y se articulan las galerías y pasajes más importantes del centro de Santiago, y las peatonales Paseo Ahumada y Huérfanos. Si planifican con tiempo podrán realizar un recorrido guiado al interior del Palacio de la Moneda, la casa de gobierno de Chile. Siempre y cuando lo realicen con unos días de su viaje enviando un correo a visitas@presidencia.cl


Catedral de Santiago de Chile

Calles de Centro de Santiago


Palacio de la Moneda

Una visita imperdible es el Centro Cultural La Moneda, siempre con muestras de relevancia internacional. El Centro Cultural la Moneda es uno de los espacios públicos más destacados del Santiago contemporáneo. Está ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, a los pies del Palacio de la MonedaDesde su inauguración en 2006, ha traído al país exposiciones de nivel internacional, entre ellas colecciones de arte del Guggenheim, el ejército de terracota de la antigua China, pinturas de Frida Khalo y Diego Rivera entre otras.

Lunes a Domingo
Centro Cultural: 9am-9pm

Exposición Principal: 9am-6:30pm




Exposicion El Mito de Roma

También les recomendamos visitar El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) ubicado en el Barrio de Lastarria, es uno de los pocos edificios de Santiago del que se podría decir que tiene vida propia, pues los importantes hechos histórico-políticos que han tenido lugar entre sus muros hacen que sea, más que un centro cultural, un ícono para el país. Su estructura-esqueleto ha sobrevivido a una dictadura y a un incendio, mientras que sus espacios-brazos se abren para acoger a la ciudad de la que es parte. Este hito urbano ubicado en la Alameda, a pocas cuadras al poniente de Plaza Italia, se dedica especialmente a las artes escénicas y musicales, y desde su re-apertura en 2010, ha demostrado que es posible una reconversión positiva de los espacios de la ciudad.
Web: http://www.gam.cl
 El Centro Cultural Gabriela Mistral




*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario