domingo, 25 de marzo de 2018

La Virgen del Panecillo en Quito


El Panecillo es un mirador ubicado en Quito, Ecuador, enclavada en el corazón mismo de la ciudad, por su ubicación se ha convertido en el más importante mirador natural, con una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, desde ahí se puede apreciar la disposición urbana de la capital, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur.

Mirador El Panecillo

El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la Virgen de Quito, Compuesta por siete mil piezas diferentes, esta es la mayor representación de aluminio en todo el mundo, creada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda, uno de los más importantes representantes de la Escuela quiteña. La escultura representa a la Virgen María tal como se la describe en el libro bíblico del Apocalipsis: una mujer con alas, una cadena que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies y que representa a la bestia. Es por ello que además de los nombres de Virgen de Quito ó Virgen de Legarda (por el escultor de la obra original), esta estatua también es llamada Virgen del Apocalipsis.

La Virgen de Quito




¿Sabías qué?
  • La base del monumento mide once metros y treinta metros la imagen de la Virgen Santísima
  • Al ingresar al monumento los visitantes se encuentran a 3016 m.s.n.m. y al llegar al mirador a 3027 m.s.n.m.
  • El peso de la estatua es de 124.000 kilogramos
  • El ala abierta de la Virgen mide 90 metros cuadrados. Estas piezas fueron armadas en tierra y luego ensambladas al cuerpo
  • La corona de la Virgen está compuesta de 12 estrellas que representan a los 12 apóstoles o las 12 tribus de Israel
  • El rostro de la Virgen María, al igual que el resto de partes, fueron traídas desde España en barco, hasta el Ecuador en 1974
  • La cabeza del dragón representa al demonio

A pesar de haber sido un sitio visitado desde hace muchas generaciones por su espectacular vista, es en años recientes, y desde que la imagen de la Virgen mítica reposa en la cima, se ha incrementado el nivel de visitantes al centro turístico.

Mirador El Panecillo


Informes:


Cumbre del Panecillo, Gral Melchor Aymerich, Quito Ec170150, Ecuador
www.virgendelpanecillo.com

copia el  Link  y  Cotiza  tu  tour
https://www.civitatis.com/es/quito/tour-quito-completo/?Aid=7723

*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario