viernes, 23 de marzo de 2018

El Tren de los Volcanes



La primera vez que viaje en tren fue el recorrido de Puno a Cuzco con Perú Rail, una experiencia muy linda, el trayecto dura aproximadamente 12 horas y es una forma diferente de poder ver los paisajes y vivir la belleza de la cultura Andina. En esta oportunidad viajamos a Ecuador y visitamos la ciudad de Quito es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además Quito fue la primera ciudad en el mundo de ganar alguna vez esta distinción, debido a su Centro Histórico bien conservado. Muchos de sus edificios datan de 1534, cuando la ciudad fue reconstruida de las cenizas, después que el general inca Rumiñahui quemara la ciudad pues se negaba a rendirse a los conquistadores españoles. Debo confesar que la altura me choco un poco, pero luego de descansar y dormir, salimos a recorrer la ciudad y comprobamos que los ecuatorianos son gente amable y cálida, representan una gran parte de lo que hace el país tan único. Están integrados por personas de ascendencia europea y africana, así como 13 grupos indígenas distintos, muchos de los cuales mantienen su antigua lengua, vestimenta y costumbres.


Plaza de la Independencia .

Después de visitar el centro histórico y conocer muchos sitios lindos que les contaremos en otra nota, decidimos realizar el viaje por El Tren de Ecuador y escogimos la ruta del Tren de los Volcanes I, el costo por persona es de US$ 53, que incluye almuerzo y US$ 1 de descuento en una cafetería. Cada coche tiene un guía que en el trayecto de ida va contando la historia de Ecuador y datos particulares de la geografía, del paisaje y sus habitantes. Salimos a las 8:00 a.m. de la estación Chimbacalle en Quito, Me encanto la bienvenida a la estación fue muy pintoresca.

Estación Chimbacalle 

Durante 30 minutos el tren pasa por la ciudad, lo que es muy interesante.,el guía nos relata algunos datos históricos de Quito y su independencia, pero todos estamos muy impacientes por  ver  el Cotopaxi es un volcán activo que se encuentra en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con una elevación de 5897 msnm, es el segundo volcán más alto del país, siendo precedido por el Chimborazo y uno de los volcanes activos más altos del mundo, está a 50 km al sur de Quito. Su última gran erupción se remonta al 26 de junio de 1887.

 Volcán Cotopaxi .

Llegamos a la Estación del Boliche bajamos e hicimos una caminata por el sendero de Quishuar,el guía nos fue explicando acerca de la vegetación de este lugar. En el sendero de Quishuar se puede realizar desde la Estación de Tren El Boliche, en el Parque Nacional Cotopaxi y es de  recorrido obligado si vas en el tren hasta el lugar, incluso se puede llegar en auto. Es un sendero de baja dificultad apto para niños y personas mayores. 

  
Estación el Boliche 

Estación El Boliche

Información del Sendero de Quishuar

Sendero de Quishuar

El Árbol de los Incas ( El Quishuar)

Cerca de las 13:00 p.m. comenzamos el regreso a Machachi, un conjunto folclórico de mujeres hizo una presentación de bailes, es la bienvenida que les brindan a los turistas, en  Machachi disfrutaremos de la cocina y la cultura de los chagras, los vaqueros ecuatorianos. 




Estación de Machachi



Tren Ecuador



Grupo Folklore  / Estación Machachi



En Machachi llegamos al restaurante "Granja la Estación", una casa de campo muy bien cuidada,con animales nativos y exóticos, esta cercana a la estación. El menú estaba delicioso, muy buena atención, todo muy limpio incluyendo los servicios higiénicos. Luego del almuerzo. Nos invitaron a visitar la granja que existe en este mismo restaurante. Hay guías que explican sobre la variedad de animales que crían, parece un zoológico en miniatura tienen conejos, gallos, caballos, vacas, cabras, búfalos, gansos, cerdos, pavos reales etc, también brindaron degustación y venta de productos típicos. Alrededor de las 16:00 p.m. emprendimos el viaje de regreso a Quito, después de  disfrutar de los paisajes y cultura Ecuatoriana,






Informes:
http://www.trenecuador.com



*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario