miércoles, 21 de marzo de 2018

Tarapoto en semana santa.

Recuerdo que la primera vez que viajé a Tarapoto fue en el 2011 para una feria de gastronomía, en la cual conocí la gran variedad de ajíes que alberga la zona, ademas de disfrutar de sus platos tipicos, ya que esta  zona de nuestro país existen platos exóticos y muy deliciosos.


 Chaufa con Cezina, Tacacho, Ajies, Juane. (Izquierda a Derecha)


Tarapoto se caracteriza por ser la ciudad de las Palmeras y es la ciudad más grande del departamento de San Martin. En esta primera visita conocí las tan populares cataratas de Ahuasyiyacu es la más famosa y visitada de toda la región de San Martín. Probablemente, debido a que apenas se encuentra a 25 minutos de la ciudad y acceder hasta ella es bastante sencillo y es donde se inician los tours por las zonas. Sin contar experiencia realizando trekking decidi descubrir las cataratas de Guacamaillo que miden veinte metros y sus aguas se precipitan hacia una poza natural donde es posible nadar y refrescarse. El nombre que presenta la catarata, se puede justificar fácilmente al llegar a ella y notar la cuantiosa población de guacamayos que existen en su territorio.


Catarata de Ahuasyiyacu


Así pasaron los años y he visitado Tarapoto 03 veces, encontrando nuevos lugares para explorar como la ciudad de Lamas conocida como la “Ciudad de los tres pisos naturales”, título que le fuera dado por Antonio Raimondi a causa de las tres mesetas que se distinguen en ella. Lamas también destaca por ser reconocida, mediante una ordenanza regional como la Capital Folklórica de la Región, En Lamas existen diferentes atractivos turísticos que también lo hacen importante, como es el caso del Mirador de la Cruz, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.

Lamas
Es importante conocer la Laguna azul y pasar el día ahí, se encuentra localizada en el distrito de Sauce dentro de la región de San Martín. Esta ocupa una extensión de 430,80 hectáreas y se halla a una altura aproximada de 890 metros sobre el nivel del mar. el nombre de la Laguna azul tiene mérito por el color de sus aguas que reflejan los cielos de la localidad. El lugar se presta, para practicar diversos deportes acuáticos. Cerca de Tarapoto se encuentra la ciudad de Moyobamba o mas conocida como la ciudad de las Orquideas, existen varios sitios turísticos para armar tu ruta turística, además que se encuentra a 20 minutos la ciudad de Rioja, la bien llamada ciudad de los sombreros. 
Orquidea



*También puedes visitarnos en nuestra web :

www.khiputraveler.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario