domingo, 25 de marzo de 2018

La Catedral de Sal de Zipaquirá


Llegamos a Bogotá y nos fuimos a conocer la primera maravilla de Colombia, como se le conoce a la Catedral de Sal de Zipaquiráes una ciudad que logra cautivar a propios y visitantes, llegar es muy sencillo,está ubicado a solo 45 km de Bogotá, por lo que no existe excusa alguna para privarse de vivir la experiencia de visitar la mina que se encuentra a 180 metros bajo tierra. Nos cuentan que solo el año pasado recibieron más de 50.000 visitantes, ya que muchas personas la visitan por Semana Santa, por ser considerada una obra arquitectónica, religiosa, cultural y turística de especial significado a nivel mundial.
Catedral de Sal Zipaquirá
La Catedral de Sal de Zipaquirá, Se inauguro en 1995 en un área de 8500 m², quien maneja símbolos esenciales, plasmados en imágenes, cuyo contenido simbólico imprime un profundo sentido sacro en 3 naves y 1 cúpula. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal de roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores. La mina ofrece una seguridad estructural de 3.25. La experiencia en la Catedral de Sal te lleva a recorrer el Viacrucis, atractivo que está conformado por 14 estaciones, estas en su mayoría están al vacío de los grandes socavones de la Catedral y representan los momentos vividos por Jesús, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.



Es un hermoso lugar en el cual, puedes observar gamas de colores, en su interior cuenta con una sala de festival de luces y cuando sales aparecen las banderas de los diversos países, También cuentan con tiendas de venta de souvenir, una pequeña mina de la explotación de esmeraldas, joyería y algunos locales de artesanías.

 Ingreso a la Catedral de Sal
Terminando el recorrido, puedes probar tu destreza en el muro de escalar, el cual es el más alto de Colombia a cielo abierto y está inspirado en el Árbol de la Ceiba, junto a la experiencia del canopy, ademas de tomarte  fotos en la Plaza Ceremonial del Minero, te permitirán complementar tu paso por el Parque de la Sal. 

Plaza Ceremonial del Minero

Te recomendamos recorrer el centro histórico, que concentra una treintena de iglesias Patrimonio Nacional, como Santa Bárbara o la catedral Primada de Colombia, conocer los parques y plazas ubicados en la ciudad, sitios que conservan parte del estilo colonial. La Plaza de Los Comuneros, también conocida como la Plaza Mayor y La Plaza de La Independencia son algunos de los lugares por explorar. Además, conocer la Casa del Nobel Gabriel García Márquez es un centro cultural ubicado en un edificio donde el autor estudió en la década de 1940.

Plaza de los Comuneros  - Zipaquirá

Casa Colonial - Zipaquirá



Informes:
Horario de Ingreso:
Parque de la Sal: Domingo a Domingo: 9:00 am a 5:40 pm 
El ingreso cuesta US$ 15.
https://www.catedraldesal.gov.co



*También puedes visitarnos en nuestra web :


www.khiputraveler.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario