·
La
campaña se desarrollará de mayo a junio del 2021 y está dirigida al público
millennials de EE.UU. y México.
La Comisión de Promoción para la
Exportación y el Turismo – PROMPERÚ presentó la nueva campaña publicitaria
“Despierta en Perú”, enfocada a viajeros millennials de México y Estados
Unidos, mercados importantes para la futura reactivación del país en el
turismo.
Con esta acción se busca mantener
vigente al Perú en la mente de los viajeros e impulsar la intención de viaje a
mediano plazo (2021-2022) a través de ofertas, así como generar confianza informando
sobre la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones,
avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y
Turismo) que el país recibió en octubre pasado.
“La campaña condensa una muestra de
experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección
de nuestro país como próximo destino de vacaciones. Refleja el esfuerzo y
preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un
especial y pronto encuentro entre turistas con la calidez y cordialidad de
todos nuestros compatriotas, respaldado por la amplia cadena productiva que
conforma el sector turismo”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de
PROMPERÚ.
La campaña está dirigida a México y
Estados Unidos ya que han sido los principales mercados emisores de viajeros a
nuestro país en esta nueva realidad, en parte por la conectividad aérea.
Asimismo, se orienta al segmento millennial, ya que se ha identificado que este
grupo etario será el primero que se anime a viajar en gran proporción con las
normas sanitarias acordadas.
“Despierta en Perú” está disponible
en inglés y español, cuenta con piezas audiovisuales y digitales, así como una página
web (www.despiertaenperu.com), con
paquetes de viaje a diferentes regiones: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de
Dios, Puno y Lima.
De esta manera, proseguimos con la
campaña desarrollada en 2020 “Sueño, luego viajo”, que tuvo dos etapas diferenciadas.
La primera, que inspiró a los potenciales viajeros y contrarrestó los efectos negativos
de la pandemia en nuestro país. La segunda, enfatizó los esfuerzos del Perú de cara a la implementación
de protocolos sanitarios.
EL DATO
Durante el 2019, Perú recibió 656 991 turistas desde Estados
Unidos y 128 829 procedentes de México.
En el 2021, solo en marzo, se registraron 12 772 arribos de turistas
internacionales al Perú. Norteamérica (47 %) y Sudamérica (34 %) fueron
las principales regiones emisoras.
Puede
descargar los videos aquí: https://we.tl/t-P8qjVofTgf
No hay comentarios:
Publicar un comentario