·
Los convenios firmados entre PROMPERÚ y empresas
del sector de viajes y turismo han logrado la movilización de 800 mil
pasajeros a destinos nacionales.
·
Latam Airlines, Viva Air y Sky Airline ofertarán
pasajes a precios promocionales para los viajeros peruanos.
La Comisión de Promoción del Perú
para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres importantes líneas
aéreas buscan impulsar el flujo de viajes a nivel nacional, a través del
programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del
Plan de Reactivación del sector turístico 2021 - 2023.
A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva
Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales
hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán
anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad
en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.
Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la
activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las
motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e
incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción
público – privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.
"Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad,
Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín,
Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias
a las rutas operadas por las aerolíneas. Desde PROMPERÚ continuamos
trabajando en coordinación con el sector privado a favor de la reactivación del
sector con campañas tácticas y acciones estratégicas que impulsen el
turismo y los viajes a nivel nacional.", indicó Amora Carvajal,
Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ.
PROMPERÚ promueve el trabajo articulado
con el sector privado, a través de convenios interinstitucionales con
empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público. Con
ellas, se realizan campañas de publicidad cofinanciadas a través de las
cuales se brindan a los consumidores, ofertas atractivas que incentiven la
compra de servicios como: pasajes aéreos, alojamiento y/o paquetes de
viaje. A la fecha, dichos acuerdos han logrado la movilización de 800
mil pasajeros a nivel nacional.
En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines,
Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú
siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y
Tarapoto, logrando la movilización de más de 148 mil viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario