• Hoy se realizó foro de Promoción del Comercio, rueda de negocios,
degustaciones con superalimentos, clase magistral de cocina peruana y promoción
del pisco
Con grandes
expectativas de negocios en exportaciones y turismo, así como en generación de
inversiones empresariales, se iniciaron hoy las actividades de promoción de la
Expo Perú Brasil en Sao Paulo, informó la Comisión de Promoción del Perú para
la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
En esta
primera fecha, se realizó el foro de Promoción del Comercio que
contó con la participación de compradores brasileños a quienes se les presentó
la oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.
Posteriormente
se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con
la participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para
la vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como
pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios
para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software,
entre otros.
Asimismo,
estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour operadores especializados
en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como hoteles y crucero fluvial.
En el marco
del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de
Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro
de Promoción del Turismo, visitas empresariales, degustaciones de
platos elaborados con super alimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y se
promoverá la marca “Pisco, Spirit of Perú” con el apoyo del bartender Aaron
Díaz.
Exportaciones
a Brasil
Brasil es
el décimo primer socio comercial del Perú y el sexto en Latinoamérica. En el
2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los USD 1 624 millones, de
los cuales USD 533 corresponden al sector de No Minero Energético.
Perú es el
principal proveedor de Brasil de fosfatos de calcio, t-shirts de punto, de
algodón, camisas de punto, de algodón, óxido de zinc, lacas colorantes, pota
congelada, espárragos frescos y es uno de los principales exportadores a ese
mercado de hidróxido de sodio, fosfato dicálcico, aceituna en conservas,
antracitas, filetes congelados de merluza, tapas de botellas de plástico, ácido
sulfúrico, entre otros.
Turismo
En el 2022,
Perú recibió un total de 89 418 turistas provenientes de Brasil, lo que
representó un incremento de 748%, respecto al año anterior. De este modo, se
posiciona como el quinto emisor a nivel mundial, representando el 5% de total
de arribos de pasajeros a Perú. A febrero, se vienen recibiendo 9 717 pasajeros
brasileños, 100% más que en el 2022.
Por la
importancia del mercado brasileño para el turismo peruano, además de estar
presentes en el Expo Perú, en abril, 20 empresas participarán la feria World
Travel Market (WTM) Latin America, completando una oferta de 43 empresas, lo
que permitirá que el empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de
proveedores para poder realizar la programación de actividades de este año.
Oficina de
Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario