miércoles, 21 de septiembre de 2022

TOP RESA 2022: Perú inició su participación en la feria turística más importante de Francia

 



  TOP RESA cuenta con una gran asistencia internacional de profesionales del sector y es la plataforma ideal para hacer negocios y construir relaciones con la cadena comercial francesa.  

 

15 empresas peruanas se encuentran participando en la 45 edición de la feria IFTM TOP RESA, evento que se celebra anualmente en París, Francia, y reúne a más de 30 mil profesionales del sector turismo provenientes de todo el mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

El presente año, la feria se está llevando a cabo del 20 al 22 de setiembre y nuestro país está presente por gestión de PROMPERÚ con un stand de 100 metros cuadrados ubicado en la zona de las Américas, junto al pasillo principal, lo que garantiza una importante vitrina internacional para nuestra variada oferta turística peruana, destacando como pilares la cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y turismo comunitario.

 

El stand peruano también está difundiendo productos destacados de nuestra afamada gastronomía al ofrecer degustaciones de café, pisco y chocolate. Asimismo, se está promoviendo las experiencias al aire libre y las prácticas sostenibles -tan requeridas por las nuevas tendencias de viajes- que las distintas regiones de nuestro país ofrecen.

 


Es importante destacar que nuestra participación en TOP RESA permite potenciar y dar continuidad a las acciones de promoción de nuestro país en el mercado francés.

 

Perú se presenta como un destino que ofrece experiencias únicas, no masificadas. Así, el sector privado peruano participa con la comercialización de sus productos turísticos en el canal comercial francés, reforzando el posicionamiento del Perú como destino que respeta las prácticas sostenibles y es seguro para los turistas.

 

Vale la pena recordar que la delegación peruana que asistió al evento el año pasado concretó más de 462 citas con profesionales del sector y obtuvo un potencial de negocios de más de 3.9 millones de dólares. 



Perfil del turista francés

 

El viajero francés se enfoca en el turismo cultural: le interesan los recorridos urbanos, así como las visitas a sitios arqueológicos, monumentos y museos. Asimismo, tiende a elegir destinos poco masificados y al aire libre en busca de experiencias de aventura en áreas naturales.

Los franceses forman parte de los visitantes internacionales que realizan más turismo comunitario en nuestro país: dan mucha importancia al efecto de sus vacaciones sobre el ecosistema y buscan también experiencias completas donde pueda compartir con las comunidades locales y descubrir nuevos lugares. Es importante destacar que tienen un especial interés en visitar el Perú al menos una vez en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario