· La actividad fue una oportunidad para reconocer a todos los actores en el país que forman parte del sector, con mayor énfasis en el turismo comunitario.
Mañana se lanzará la
campaña “Experiencias que trascienden” para promover el turismo comunitario.
MINCETUR
y la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) celebraron
hoy, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en la comunidad de Llachón
(Puno), a orillas del Lago Titicaca.
Durante la ceremonia, se realizaron presentaciones de danzas tradicionales de diferentes comunidades de la región, así como la promoción de productos de turismo comunitario de Cusco, Puno y Arequipa.
Turismo comunitario
De acuerdo a datos de MINCETUR sobre turismo comunitario, se indica que el
Perú cuenta con más de 72 comunidades y 67 proyectos locales que benefician,
directamente, a más de 1600 emprendedores.
En ese sentido, el Perfil del
potencial vacacionista nacional interesado en visitar comunidades realizado el
2021, señala que el 81% tiene entre 25 a 64 años. El 68% consideraría viajar
entre los próximos 3 a 6 meses. Por otro lado, el 72% compraría algún servicio
o todos a través de una agencia de viaje.
Es importante destacar que el 28 de septiembre MINCETUR, a través de
PROMPERÚ, presentará la campaña digital de turismo comunitario llamada
"Experiencias que trascienden".
Esta iniciativa tiene como
objetivo difundir entre los viajeros nacionales la experiencia de viaje
asociado al turismo comunitario, asociándolo a una experiencia de viaje
auténtica y enriquecedora en todo sentido: de disfrute y enriquecimiento
interior.
Día Mundial del Turismo
“El Día Mundial del Turismo es una oportunidad para reconocer la importancia que tiene este sector
para nuestro país. A través de esta industria no solo se pone en valor nuestros
increíbles destinos y nuestra diversidad cultural, elementos que nos hacen
únicos en el mundo, sino que representa, además, el desarrollo económico de
miles de familias peruanas”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de
PROMPERÚ.
Además, Carbajal Schumacher
expresa que este día no es solo es un espacio para reconocer a todos los que
están involucrados directamente en la industria, sino también al propio
viajero. “En cada viaje que realizan, generan un impacto. De esta manera,
además de conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias, aportan a toda la
cadena de valor de la industria que incluye el emprendedor, el empresario, el
guía, el dueño de un restaurante, el productor y el artesano”, finaliza.
En las regiones
Es importante
señalar que iPerú, el servicio de PROMPERÚ de información y asistencia al
turista, se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo a través de
actividades que se realizaron en las distintas regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario