Ensalada de Chonta - Comida Regional Perú
·
‘Peruvian Culinary
Experiences 2022’ busca impulsar al Perú como un destino líder en turismo
gastronómico a nivel global.
·
Empresas nacionales se reunirán con compradores de Europa, Estados Unidos y
Latinoamérica.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación
y el Turismo (PROMPERÚ) presenta la primera rueda de negocios ‘Peruvian
Culinary Experiences 2022’, iniciativa que permitirá impulsar a nuestro país
como un destino líder en turismo gastronómico a nivel mundial, y que se
realizará este 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima.
El encuentro
contará con la participación de 35 empresas nacionales del sector que ofrecerán
una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico a 35 empresas de países
como España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia
y Argentina.
“Nuestra
gastronomía se plantea como una apuesta necesaria para consolidar la oferta
turística que tiene el Perú. Por ello, desde PROMPERÚ hemos asumido el
compromiso de impulsar y fortalecer nuestras propuestas culinarias en ámbitos
internacionales. Esta primera rueda de negocios ‘Peruvian Culinary Experiences
2022’ forma parte de este esfuerzo”, señala Amora Carbajal, presidenta
ejecutiva de PROMPERÚ.
Carbajal Schumacher
agrega que “la cocina peruana es la conjunción de nuestra inigualable
biodiversidad y de nuestra diversidad cultural, e integra sabores, texturas y
saberes que se han transmitido de generación en generación. Nuestra gastronomía
es reconocida a nivel mundial y representa un importante motor para la
economía”.
Cabe resaltar que
este 2022 el Perú recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de
Sudamérica en la premiación World Travel Awards (WTA), considerados como los
‘Oscar del Turismo’. Y la expectativa para fin de año es alcanzar el premio
como Mejor Destino Culinario a Nivel Mundial, un reconocimiento que ya hemos
obtenido en nueve ocasiones.
Actividades
El encuentro
también brindará espacios para el intercambio de experiencias y capacitaciones
a través de seminarios y conversatorios especializados en turismo gastronómico
y en la promoción de destinos turísticos.
Adicionalmente, el
15 de septiembre los visitantes internacionales participarán de un full
day en Lima, que incluirá clases de cocina y degustación de productos
orgánicos. Y del 16 al 19 continuarán su exploración culinaria visitando Cusco,
Arequipa y Loreto a través de viajes de familiarización organizados por
PROMPERÚ.
Perfil del turista gastronómico
De acuerdo a PROMPERÚ, los viajeros motivados por
nuestra gastronomía tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y
permanecen por más tiempo en el país. Se estima que, para este 2022, los
turistas motivados por nuestra gastronomía nos generarían un ingreso total de
USD 200 millones.
Se pronostica que, para el 2023, nos visiten cerca de
300 mil turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar nuestra
gastronomía. Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la
generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y
España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario