jueves, 15 de septiembre de 2022

Exportadores peruanos logran oportunidades de negocios por $4,9 millones durante Perú Service Summit en México



 

●    PROMPERÚ encabezó delegación de 25 empresarios en importante evento sectorial que se desarrolló en Ciudad de México y Guadalajara.
 
●    Entre el 5 y 9 de septiembre, empresas peruanas lograron 560 citas de negocios con destacados contratantes mexicanos, estadounidenses y canadienses.


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó que una delegación conformada por 30 empresas peruanas de servicios logró concretar oportunidades comerciales por $4.9 millones durante la rueda de negocios desarrollada en la quinta edición de Perú Service Summit T-MEC/Centroamérica, realizada en las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México.

 


Entre el 5 y 9 de septiembre, nuestros exportadores de los rubros de soluciones informáticas, marketing digital, servicios a la minería y audiovisuales participaron en este evento que congregó, además de las mexicanas, a importantes compañías de Estados Unidos y Canadá.

 

Las empresas peruanas, muchas de ellas con un promedio de 15 años de experiencia comercial y con filiales en diferentes mercados de Latinoamérica, lograron, además, concretar 430 citas de negocios durante la rueda con sus pares norteamericanos, en este hub que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre Perú y México.

 


ACTIVIDADES EN MÉXICO

 

En el marco del Perú Service Summit T-MEC/Centroamérica, se realizaron desayunos empresariales con la presencia de representantes de 13 compañías globales como Huawei, Tata Consulting, MetLife, BBVA Seguros, Mabe, entre otras, que se encuentran dentro de las 500 más importantes de México.

 

En este espacio, nuestra delegación pudo mostrar la competitividad de las soluciones especializadas de las empresas peruanas para los sectores de retail, seguros, financieros, minería y tecnología. De esta manera, se ampliaron las oportunidades comerciales para los exportadores nacionales.

 


La rueda de negocios se realizó en formatos presencial y virtual, lo que permitió a nuestro país ofrecer, tanto en Ciudad de México como en Guadalajara, soluciones innovadoras para los sectores de finanzas y seguros, consumo masivo, retail, educación y minería. 

 

Este año, como parte del programa de Gestoría Comercial del Perú en México, 16 empresas de los rubros de software, marketing digital animación y editorial están siendo asesoradas por PROMPERÚ, agencia de promoción que ha facilitado la instalación de cinco filiales en Ciudad de México de empresas peruanas de servicios en este mercado, como Neo Consulting, Attach y Quantico (marketing digital); Visual Soft (software) y Plan B (animación digital).

 

Durante estos encuentros se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que estas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.

 

EL DATO

 

En 2021, las exportaciones peruanas de servicios empresariales sumaron $1173 millones, lo que significó un crecimiento del 3 % (promedio anual), siendo Latinoamérica el mercado más representativo (60 % del total de las exportaciones), seguido de Norteamérica (20 %) y Europa (15 %). El mercado mexicano importa, anualmente, $38 656 millones en servicios empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corferias y Fedecacao están listos para Chocoshow, la feria que une a familias y productores alrededor del Chocolate y el cacao

  De izq a der:  María del Campo; Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias;  Eduard Baquero, presidente ejecutivo de la Fe...