Por:
Luis Mirabelli VP Development, Hispanic Countries Accor
El Día Mundial
del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones
dirigidas por la Organización Mundial de Turismo, OMT. En 2022, cuando el mundo
vuelve a abrirse a los viajes, tenemos que aprender las lecciones de la
pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional.
Por eso este año
el llamado de la OMT es a repensar cómo hacemos turismo para que éste
contribuya al desarrollo de forma más sustentable. Esto implica poner en primer
plano a las personas y al planeta, junto con el trabajo público-privado, para
junto a las comunidades locales compartamos una visión de la industria más
sostenible, inclusiva y resiliente.
Considerando el
actual escenario, en Accor hemos puesto nuestro foco en el modelo de conversión
y franquicia para acoger a hoteles independientes y marcas de redes pequeñas, que
están buscando opciones para fortalecer su presencia y distribución asociándose
con marcas internacionales que les permitan aumentar su competitividad y rentabilidad.
Esta estrategia
de negocios se ha convertido en un pilar importante para Accor y sus resultados
son muy positivos. En Chile ya firmamos la conversión de Novotel Puerto Montt, una
propiedad de primer nivel en estándar hoteleros con 105 habitaciones, y una de
las mejores ubicaciones en la ciudad con gran flujo de público. Mientras en
Bolivia sumaremos el primer By Mercure Santa Cruz de La Sierra en Equipetrol
con 36 habitaciones y una construcción nueva, junto a uno de nuestros socios
locales con quién ya tenemos proyectos en desarrollo en el mismo país.
Estos son dos
ejemplos de cómo podemos potenciar la industria hotelera más allá de las
propiedades en construcción, pues sabemos que hoy muchos inversionistas necesitan
soluciones rápidas para potenciar sus hoteles y este es el gran desafío que
enfrentamos hoy y que se puede transformar en nuevas oportunidades.
A nivel Sudamérica
el 80% de los hoteles aún son independientes por eso existe un mercado enorme
con potencial para conversiones, que ofrece el soporte de un equipo operacional
con experiencia, con una poderosa plataforma de distribución, con programas de lealtad
para ventas directas, equipos de ventas globales, regionales y locales
dedicados, además de beneficios en compras compartidas con menores costos.
En este día
Mundial del Turismo de 2022, queremos reforzar el rol del hotelería como fuente
de empleo que promueve la igualdad y la inclusión con una alta movilización
social y que impulsa el progreso económico, por eso esperamos que, en esta
fecha especial, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Porque
juntos podemos potenciar el turismo para forjar un futuro mejor.
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