martes, 27 de septiembre de 2022

Repensar el Turismo


 

Por:  Luis Mirabelli VP Development, Hispanic Countries Accor

 

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo, OMT. En 2022, cuando el mundo vuelve a abrirse a los viajes, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional.

Por eso este año el llamado de la OMT es a repensar cómo hacemos turismo para que éste contribuya al desarrollo de forma más sustentable. Esto implica poner en primer plano a las personas y al planeta, junto con el trabajo público-privado, para junto a las comunidades locales compartamos una visión de la industria más sostenible, inclusiva y resiliente.

Considerando el actual escenario, en Accor hemos puesto nuestro foco en el modelo de conversión y franquicia para acoger a hoteles independientes y marcas de redes pequeñas, que están buscando opciones para fortalecer su presencia y distribución asociándose con marcas internacionales que les permitan aumentar su competitividad y rentabilidad.

Esta estrategia de negocios se ha convertido en un pilar importante para Accor y sus resultados son muy positivos. En Chile ya firmamos la conversión de Novotel Puerto Montt, una propiedad de primer nivel en estándar hoteleros con 105 habitaciones, y una de las mejores ubicaciones en la ciudad con gran flujo de público. Mientras en Bolivia sumaremos el primer By Mercure Santa Cruz de La Sierra en Equipetrol con 36 habitaciones y una construcción nueva, junto a uno de nuestros socios locales con quién ya tenemos proyectos en desarrollo en el mismo país.

Estos son dos ejemplos de cómo podemos potenciar la industria hotelera más allá de las propiedades en construcción, pues sabemos que hoy muchos inversionistas necesitan soluciones rápidas para potenciar sus hoteles y este es el gran desafío que enfrentamos hoy y que se puede transformar en nuevas oportunidades.

A nivel Sudamérica el 80% de los hoteles aún son independientes por eso existe un mercado enorme con potencial para conversiones, que ofrece el soporte de un equipo operacional con experiencia, con una poderosa plataforma de distribución, con programas de lealtad para ventas directas, equipos de ventas globales, regionales y locales dedicados, además de beneficios en compras compartidas con menores costos.

En este día Mundial del Turismo de 2022, queremos reforzar el rol del hotelería como fuente de empleo que promueve la igualdad y la inclusión con una alta movilización social y que impulsa el progreso económico, por eso esperamos que, en esta fecha especial, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Porque juntos podemos potenciar el turismo para forjar un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario