Ruta gastronómica al aire libre
- La Feria del Hogar 2020 presencial, estará abierta al
público hasta el 06 de diciembre
- Para esta versión número 37, la Feria del Hogar cuenta
con una oferta gastronómica en la que participan representantes de
diferentes zonas del país.
- Las entradas se pueden adquirir en las
taquillas de Corferias o comprarlas con un 20% de descuento a través de la
página wepb feriadelhogar.com.
La Feria del Hogar 2020, no solo es la plataforma para reactivar la economía de los 335 expositores, también es el escenario para que los visitantes disfruten de una propuesta gastronómica compuesta por platos típicos de la cultura llanera, boyacense, pacífica y tolimense, entre otras; “nuestros expositores ven en esta primera feria presencial pos confinamiento como una oportunidad para reconectarse con el consumidor final y reactivar sus finanzas”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias.
Esta ruta gastronómica se adaptó al aire libre para cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas en el recinto y exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital, para que los visitantes puedan disfrutar de la comida típica colombiana en espacios bioseguros. Las carpas blancas están ubicadas al frente del Gran salón o al costado derecho del pabellón 4.
Son alrededor de 10 restaurantes los que componen esta propuesta culinaria que le da un toque típico colombiano a una de las ferias más queridas por el país. Sin embargo, estos héroes de la cocina, traen a esta versión no solo sus espectaculares platos, también historias de reinvención, tradición y cultura.
La oferta comienza con Llano y Mamona, un restaurante 100% típico de la región, aquí los comensales se trasladarán a esta zona del país con platos como carne, picadas y chorizos. Además, para la Feria del Hogar 2020 realizaron una alianza con La Bakana, empresa que diseñó una máquina que frita y entrega empanadas en 90 segundos.
El toque del Pacifico está a cargo de Sabor de mi Tierra, quienes ofrecen un menú variados y típico con platos como ceviche, arroz marinero, cazuela de mariscos y langostas, entre otros. Las bebidas también son las protagonistas, por ello los visitantes no se pueden ir del recinto ferial sin probar el champús, la lulada y otras variedades que aseguran una experiencia de sabor para quienes nos visiten. "Nuestra cocina es típica e invitamos a que nos apoyen, nosotros trabajamos en eventos y esta feria es el primer espacio que nos permitió retornar a nuestra actividad económica", afirmó Soledad Barreiro propietaria del restaurante Sabor de mi Tierra.
Otra oferta llanera hace presencia en el Asadero Portal del Llano, una propuesta típica que trae directamente del llano la carne y sus insumos. Ante esto, Soraya Velasquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario