viernes, 6 de noviembre de 2020

Sefotur Confirma La Ruta Houston – Mérida Para Diciembre 2020 Y Da La Bienvenida Al Vuelo Proveniente De Oaxaca Con Volaris

 


·         Los primeros pasajeros provenientes de Houston, llegarán el 1º de diciembre a Mérida con United Airlines, quien operará un vuelo diario durante la segunda quincena de diciembre y cuatro vuelos semanales para el primer trimestre del 2021, bajo la nueva normalidad que ha impuesto el Covid-19.

·         El vuelo de Oaxaca hacia Mérida, forma parte del Programa de Reactivación del Turismo Yucatán-Volaris que se anunció el mes pasado.

Bajo las políticas para el cuidado de la salud de todas y todos los yucatecos ante la reactivación económica del Estado, implementadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, de manera paulatina, a partir del pasado 11 de junio dio inicio la recuperación de frecuencias aéreas hacia Yucatán.

Lo anterior, gracias a la gestión de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán con las aerolíneas y del incremento en la demanda de pasajeros de las diferentes rutas que conectan al Aeropuerto Internacional de Mérida, “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, con los aeropuertos de las principales ciudades de México, por lo que mes a mes ha habido un incremento considerable en el número de frecuencias de las aerolíneas que operan hacia nuestro destino, destacando que entre junio y noviembre de este año, se han recuperado nueve rutas nacionales y dos internacionales, lo que representa 18 mil 089 asientos disponibles en 121 vuelos de llegada, que equivalen al 54.1% de recuperación de la oferta de asientos semanales a Yucatán, en comparación a los datos registrados hasta febrero de este año, previo a Covid-19.


Continuando con la tendencia de recuperación aérea, esta tarde en conferencia de prensa, la Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur, junto con el Lic. Óscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, en representación del
Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director Regional de Aeropuertos Regionales (ASUR), hicieron el anuncio oficial de la llegada del vuelo proveniente de Houston operado por United Airlines, que llegará a Mérida el 1º de diciembre próximo.

Durante la primera quincena de diciembre, esta ruta tendrá cuatro vuelos semanales y por temporada vacacional, a partir del 17 de diciembre, la aerolínea tiene considerado el incremento a un vuelo diario en una aeronave con 166 asientos disponibles, incrementando de casi 1,500 asientos a 2,490 para finales del 2020.


Hasta la fecha, United Airlines tiene considerado mantener este vuelo durante al menos, el primer trimestre del 2021 con cuatro vuelos semanales, sujeto a los cambios que puedan surgir derivados de la contingencia por Covid-19.

Entre algunas de las rutas nacionales que han incrementado sus frecuencias, se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Tuxtla, Monterrey y Cancún con distintas aerolíneas, además del vuelo de Miami con American Airlines que, desde el 8 de octubre pasado se encuentra activo y que, a partir de este 4 de noviembre, operará un vuelo diario con la ruta MIA – MID – MIA.

Posterior a la conferencia de prensa, Fridman Hirsch, junto con autoridades de Grupo ASUR y representantes de Volaris, dierón la bienvenida al vuelo proveniente de Oaxaca de esta importante aerolínea mexicana con 60 pasajeros a bordo.

Este vuelo, que operará los jueves y sábados de cada semana, forma parte de la alianza estratégica denominada Programa de Reactivación del Turismo Yucatán – Volaris, anunciada el mes pasado, donde la aerolínea reafirmó su compromiso con Yucatán, brindando una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta que comprenden, seminarios, descuentos, paquetes en colaboración con empresarios yucatecos, ofertas, fechas de ventas especiales y promociones especiales, entre algunas otras medidas que fomenten los flujos desde y hacia el estado con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entre otras.

Volaris, tiene además vuelos desde Mérida a Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Cabe destacar que, del 24 de marzo al 27 de octubre de este año, los vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida registraron una ocupación promedio de 45.9%, lo que significa una recuperación de 33.4 puntos porcentuales en este indicador, registrado durante los últimos siete meses del año.

Finalmente, cabe destacar que según su origen, durante el mes de diciembre la reactivación de asientos en el Aeropuerto Internacional de Mérida se ubicará en 54.3% en vuelos nacionales y en 51.3% en vuelos internacionales, ambos en comparación con febrero de 2020, es decir, antes del inicio de la pandemia; lo que representa un buen indicador respecto a la recuperación económica y turística del estado, que sigue avanzando a paso firme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario