lunes, 23 de noviembre de 2020

Más de 350 turoperadores internacionales participarán en Perú Travel Mart 2020

 


·         CANATUR y PROMPERÚ estiman un potencial de negocio de $5 millones, y esperan concretar alrededor de 7 000 citas comerciales.

​Del 23 al 27 de noviembre, se realizará una nueva edición del Perú Travel Mart (PTM), el evento anual más importante para la promoción turística del país, con la participación de 353 turoperadores internacionales, informó la Comisión de Promoción de la Exportación y Turismo del Perú (PROMPERÚ).

 

CANATUR y PROMPERÚ esperan concretar alrededor de 7 000 citas comerciales y negocios por $5 millones, producto de la interacción de 200 operadores turísticos de 17 regiones, integrados por hoteles (31%), operadores turísticos (60%), restaurantes, transporte turístico, línea aérea y cruceros (9%), y los profesionales e inversionistas del sector de 43 países, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, China, Australia, entre otros.

 

Perú Travel Mart 2020 permitirá a los interesados formar parte de la feria internacional y la rueda de negocios a través de una plataforma virtual, la misma que acogerá conferencias especializadas y webinars temáticos grabados. Estos últimos, contarán con la presencia de sus expositores el mismo día de sus respectivos lanzamientos, a fin de responder a las inquietudes del público.

 

Adicionalmente, se cuenta con 20 stands temáticos donde participarán diversas instituciones como los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Cultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Aeropuertos del Perú, además de las regiones Tumbes, Piura, Loreto, San Martín, Ica, Lima, Cusco, Arequipa y Puno. A los anteriores, se sumarán las experiencias sostenibles de Green Initiative y Turismo Cuida.

 

RUEDA Y FERIA VIRTUALES

A través de una plataforma web especializada se buscará fomentar la comercialización de productos turísticos, con la presencia de turoperadores nacionales, hoteles, cruceros y servicios ferroviarios. En la rueda, tanto las empresas receptivas peruanas (vendedor) como los turoperadores y/o mayoristas internacionales (comprador), tendrán un ambiente propicio para realizar negocios.

De otro lado, la feria PTM será bajo una plataforma 360°, donde se podrá ingresar a distintos espacios virtuales 3D e interacción a través de avatares. Esta zona incluye el stand de recepción de participantes, una sala de exposición (stands virtuales), un auditorio para seminarios especializados y una zona de networking.

Perú Travel Mart 2020 es organizada por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) y PROMPERÚ, y tiene como fin convocar a mayoristas de los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial para participar en un encuentro con los más importantes productores de servicios turísticos del país.

Asimismo, la plataforma comercial internacional buscará incentivar la comercialización, de manera responsable, de los productos peruanos que más destacan en el sector.

EL DATO

Los participantes además podrán acceder a 5 stands dobles con ejes temáticos: turismo de naturaleza y aventura, turismo de reuniones, turismo cultural, turismo de lujo y turismo gastronómico. Destacan, además, los seminarios especializados, con ponentes nacionales e internacionales, orientados a profundizar el conocimiento de los productos turísticos innovadores y protocolos de bioseguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROMPERÚ destaca el potencial del turismo de lujo peruano en el mercado australiano

Más de 55 citas de negocios y 80 contactos comerciales marcaron la participación de PROMPERÚ en Luxperience 2024, posicionando a Perú como u...