·
CANATUR y PROMPERÚ estiman un
potencial de negocio de $5 millones, y esperan concretar alrededor de 7 000
citas comerciales.
Del 23 al 27 de
noviembre, se realizará una nueva edición del Perú Travel Mart (PTM), el evento
anual más importante para la promoción turística del país, con la participación
de 353 turoperadores internacionales, informó la Comisión de Promoción de la
Exportación y Turismo del Perú (PROMPERÚ).
CANATUR y PROMPERÚ esperan concretar alrededor de 7
000 citas comerciales y negocios por $5 millones, producto de la interacción de
200 operadores turísticos de 17 regiones, integrados por hoteles (31%),
operadores turísticos (60%), restaurantes, transporte turístico, línea aérea y
cruceros (9%), y los profesionales e inversionistas del sector de 43 países,
como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, China, Australia, entre
otros.
Perú Travel Mart 2020 permitirá a los interesados
formar parte de la feria internacional y la rueda de negocios a través de una
plataforma virtual, la misma que acogerá conferencias especializadas y webinars
temáticos grabados. Estos últimos, contarán con la presencia de sus expositores
el mismo día de sus respectivos lanzamientos, a fin de responder a las
inquietudes del público.
Adicionalmente, se cuenta con 20 stands temáticos
donde participarán diversas instituciones como los ministerios de Comercio
Exterior y Turismo (MINCETUR) y Cultura, el Servicio Nacional de
Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Aeropuertos del Perú,
además de las regiones Tumbes, Piura, Loreto, San Martín, Ica, Lima, Cusco,
Arequipa y Puno. A los anteriores, se sumarán las experiencias sostenibles de
Green Initiative y Turismo Cuida.
RUEDA Y FERIA VIRTUALES
A través de una plataforma web especializada se buscará fomentar la comercialización de productos turísticos, con la presencia de turoperadores nacionales, hoteles, cruceros y servicios ferroviarios. En la rueda, tanto las empresas receptivas peruanas (vendedor) como los turoperadores y/o mayoristas internacionales (comprador), tendrán un ambiente propicio para realizar negocios.
De otro lado, la feria PTM será bajo una plataforma
360°, donde se podrá ingresar a distintos espacios virtuales 3D e interacción a
través de avatares. Esta zona incluye el stand de recepción de participantes,
una sala de exposición (stands virtuales), un auditorio para seminarios especializados
y una zona de networking.
Perú Travel Mart 2020 es organizada por la Cámara Nacional de Turismo del Perú
(CANATUR) y PROMPERÚ, y tiene como fin convocar a mayoristas de los principales
mercados emisores de turismo a nivel mundial para participar en un encuentro
con los más importantes productores de servicios turísticos del país.
Asimismo, la plataforma comercial internacional buscará incentivar la comercialización, de manera responsable, de los productos peruanos que más destacan en el sector.
EL DATO
Los participantes además podrán acceder a 5 stands
dobles con ejes temáticos: turismo de naturaleza y aventura, turismo de
reuniones, turismo cultural, turismo de lujo y turismo gastronómico. Destacan,
además, los seminarios especializados, con ponentes nacionales e
internacionales, orientados a profundizar el conocimiento de los productos
turísticos innovadores y protocolos de bioseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario