viernes, 13 de septiembre de 2019

Lluvia de Estrellas




Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de Hautvillers y convirtió a este vino en una de las leyendas de la enología de todos los tiempos, otra célebre frase de este hermoso vino la pronunció Tante Lily una de las innumerables y celebres viudas de esta región.

“Solo tomo champaña cuando estoy feliz o cuando estoy triste. A veces la tomo cuando estoy sola. Cuando me visitan lo considero obligatorio. Juego con la copa si no tengo hambre y si tengo, me la tomo. En las demás ocasiones, nunca la pruebo a menos que tenga sed”

Pero que hizo tan famosos estos vinos y las burbujas que posteriormente se regaron por el mundo entero con sonoros nombres como Cava en España, Prosecco en Italia o vino espumante en el nuevo mundo. La respuesta la tiene el famoso Rey Sol más conocido como Luis XIV quien nació y murió el mismo año que Dom Perignon, este famoso rey de Francia popularizó en su corte los vinos que venían de Champagne por el río Maine y los convirtió en el ícono de celebración de su fastuosa corte, de allí que el mundo entero celebre todas sus efemérides con burbujas.

¿Pero cuáles son las mejores burbujas presentes en Colombia?

Por el lado del Champagne esta una de las casas más exclusivas y famosas del mundo como lo es Tattinger que se ha convertido en ícono de elegancia y calidad de estos vinos, un placer para los afortunados que buscan lo mejor de lo mejor. Otro tanto se podría decir del Cava Recaredo, tal vez considerado el mejor Cava de España, por su dedicación y especiales métodos de elaboración que lo equiparan al Champán español, una joya que por fortuna está en Colombia, para la gente que ama este tipo de burbujas. Le sigue muy de cerca el cava Juvé & Camps, de noble origen catalán fundada a mediados del siglo XIX, con sus referencias Cinta Púrpura y en especial con su Brut Nature Reserva de la Familia, lo han convertido en el Cava mas vendido dentro del segmento Superpremium en España.

Para los que no se quieren perder las burbujas, a un menor precio está, de reciente arribo en el mercado colombiano, el Prosecco Fantinel, con su frescura y elegancia de siempre, cítrico y mineral a la vez, a un precio por demás cómodo. Y como olvidar a uno de las mejores burbujas de Chile, como lo son las producidas por la Viña Undurraga con su tradicional etiqueta naranja, verdaderas joyas líquidas producidas por el enólogo Carlos Concha, quien se ha convertido en uno de los mayores expertos para elaborar estos vinos en el concierto latinoamericano.



Una copa de espumante puede disfrutarse rodeado de amigos o familiares sin necesidad de acompañarlo de comida, pero también puede ser el maridaje perfecto con ostras, risottos, pescados, langosta, o inclusive de un postre. Por último, no olvidemos que hay una tendencia mundial por la coctelería premium y las burbujas hacen parte de distintas preparaciones muy refrescantes.

Por eso recuerde que, en estas fechas de celebración, donde se exalta el amor y la amistad el mejor regalo y vino para compartir son los espumantes, las burbujas de amor y celebración, pero no se equivoque con cualquier vino gasificado, váyase con la calidad y los buenos vinos, como lo merece esa persona tan querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario